Competencias Foto Interior 2Carrera de Ingeniería Comercial UA realizó curso de competencias profesionales y competitividad laboral

El desarrollo profesional de nuestros estudiantes es parte fundamental en el proceso de formación de la Universidad Autónoma de Chile. Es por esta razón que la carrera de Ingeniería Comercial de la Sede Santiago realizó en tres jornadas un curso con egresados y titulados de la carrera, enfocados en identificar y mejorar las competencias de cada uno de ellos.

La instancia estuvo a cargo de la profesora PhD. Roza Amirchopani, quien en el transcurso de la actividad entregó a los participantes no sólo la teoría y técnicas que refuerzan el funcionamiento de las competencias, sino que además hizo un coaching uno a uno, ahondando en sus habilidades, sacando lo mejor de cada uno y reforzando los puntos más débiles.

En relación a esto, la académica comentó que “el vínculo entre Alma Máter y ex Alumni es un círculo virtuoso de suma importancia, que no debería romperse una vez que se terminen los estudios. Estos talleres se enfocan en eso, apoyar a los estudiantes en su aprendizaje y desarrollo para que puedan enfrentar de mejor forma su vida laboral”.

Por su parte, Jesús Valenzuela, Ingeniero Comercial titulado de nuestra universidad, sostuvo que esta actividad “tiene una gran relevancia para nosotros, porque son conocimientos necesarios para el día a día y nos entregaron nuevas herramientas que son aplicables a la realidad”.

Asimismo, Christian Vera, quien también es titulado UA de la misma carrera afirmó que «es importante mantener vivo el vínculo entre la universidad y sus profesionales, sobre todo si la actividad ayuda a actualizar conocimientos y a entregarnos más armas para ingresar al mundo del trabajo».

Compartir en