business g701fb6314 1920Carrera de Ingeniería Comercial realizó curso “Emprender con impacto”

Durante gran parte de la pandemia, las medidas de restricción y confinamiento obligaron a distintos sectores del comercio a cerrar sus puertas, afectando principalmente a pequeños y medianos empresarios y emprendedores de todo tipo. 

Hoy la situación parece ir en franca mejora, por lo que desde la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Autónoma de Chile realizaron un curso apuntando a este sector, ofreciendo ideas para mejorar su situación. 

“En un mundo con menos empleo, emprender con impacto es una alternativa real”, fue el nombre del curso ofrecido por esta casa de estudios, y que tuvo al Ingeniero Civil y director del Centro de Emprendimientos e Innovación (CEI), Ezequiel Beneït Oliva, como relator durante esta instancia. 

En ella, el también académico profundizó en ciertos aspectos clave del emprendimiento, entregando herramientas para que quienes estén interesados en adentrarse en este sector de la economía puedan hacerlo con un conocimiento práctico. 

“Hay que considerar a ese emprendedor como alguien que tiene una actitud y una aptitud, que lo desea y que tiene una mínima preparación para hacer frente a nuevos desafíos. Y hago énfasis en la palabra ‘nuevo’, porque si emprenden sin algo nuevo es complejo entrar a un mercado donde habría que conseguir clientes que ya conocen un producto o servicio”, enfatizó el profesor Beneït. 

El curso también abordó diversos escenarios del emprendimiento de manera práctica, permitiendo una aproximación más real a esta área de la actividad económica, contando con la participación de algunos de los asistentes. 

Compartir en