Carrera de Ingeniería Civil Química realizó visita industrial a la Biofactoría La Farfana

22 de septiembre 2022

Los estudiantes de la carrera que se encuentran cursando su cuarto año con asignaturas del área de formación profesional, visitaron las instalaciones industriales pertenecientes a la empresa de Aguas Andinas. En dicha actividad nuestros estudiantes pudieron ver en terreno la infraestructura asociada al proceso de tratamiento de aguas servidas provenientes de toda la Región Metropolitana.

La cita se llevó a cabo el pasado 24 de junio y estuvo liderada por el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Lorenzo Reyes; el director de Carrera Dr. Eduardo Villarroel; el profesor titular de la carrera, Don Guillermo Schaffeld; y la secretaria de Estudios de la carrera, Dra. Carla Muñoz, quienes apoyaron con toda su experiencia en detalles técnicos y científicos relacionados con esta industria.

Con este tipo de iniciáticas académicas no sólo se enriquece el aprendizaje, sino que además los alumnos logran integrar los contenidos teóricos obtenidos en sus clases, aplicados a la realidad, pudiendo revisar in situ los procesos industriales, la ingeniería ambiental y simulación de procesos relacionados a esta actividad.

En esta línea, el director Villarroel sostuvo que “este tipo de instancias favorecen el aprendizaje de nuestros estudiantes puesto que les permite asimilar de mejor forma los conocimientos adquiridos, visualizar procesos, y entender la importancia de la Ingeniería Química y de procesos en el desarrollo de la sociedad. Asimismo, consideramos que uno de los ejes claves dentro de la formación de los nuevos Ingenieros es un sello de responsabilidad social y ambiental, lo cual no se encuentra ajeno al interés de las industrias chilenas, como se pudo vislumbrar en la visita realizada”. 

Finalmente, la Dra. Muñoz enfatizó que “este tipo de actividades contribuyen a visualizar en terreno como son los procesos en la vida real, como lo que han visto en la teoría se ve aplicado en vivo y en directo. Son experiencias que enriquecen el proceso formativo y sin duda se deben fomentar”. 

Compartir en