A Charla Fonoaudiologia Mascara Ventilacion 20Carrera de Fonoaudiología realizó jornadas de charlas que ofrecieron “una mirada desde la innovación” al rol profesional 

Durante dos jornadas, cuatro ponentes fueron los encargados de exponer sobre diversos temas durante la instancia organizada por la carrera de Fonoaudiología de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago. 

“Ampliando los horizontes de la fonoaudiología: Una mirada desde la innovación” fue el título de la actividad que abordó temáticas de gran relevancia para los profesionales del área y futuros fonoaudiólogos que se están formando en esta casa de estudios.

El primer día de este evento comenzó con la ponencia de la Magíster en Fonoaudiología, Gisella Malastesta Haug, quien se enfocó en la “intervención mediada por padres”. Posteriormente, el Magíster en Estrategias de la Intervención Vocal, Jaime Crisosto Alarcón, abordó la “planificación terapéutica en el área de la voz desde la CIF”.

Ya en la segunda jornada, el Ingeniero en Agronegocios y Máster en Gestión de Negocios, Diego Villarroel García, analizó las “tecnologías para la inclusión de personas con discapacidad auditiva”, presentando un sistema de ayuda para quienes deben utilizar métodos como, por ejemplo, la lengua de señas para comunicarse.

Finalmente, la Directora de Investigación en la carrera de Fonoaudiología de la Pontificia Universidad Católica de Chile y PhD en Cognitive Neurosciences, Dra. Carolina Méndez Orellana, cerró esta actividad con su ponencia sobre “Fonoaudiología en craneotomía vigil”.

Compartir en