joseaiconCarrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión realizó charla sobre proyecto de colaboración con Servicio de Impuestos Internos 

09 mayo 2022

Para continuar con su propósito de ayudar a los contribuyentes, desde la carrera continúan con propuestas como la realizada el pasado mes de abril, cuando ofrecieron un servicio de orientación para la realización de la “Operación Renta 2022”.

Ahora, desde la carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, se llevó a cabo una charla que se enmarcó en el programa de colaboración entre la Universidad Autónoma de Chile en Santiago y el Servicio de Impuestos Internos, la cual aborda el “ciclo de vida del contribuyente”.

De acuerdo al académico José Aicón, esta charla “está orientada a los estudiantes de la carrera. Pretendemos que, si resulta y va bien, hacerlo a nivel nacional”.

Sobre los puntos a tratar, el docente detalló que lo que se busca es “confirmar lo que los estudiantes aprenden en aula y que la institución fiscalizadora también les entregue información, que tiene relación directa con cómo un contribuyente comienza su vida como un comerciante y finaliza con su término de giro, así como sus obligaciones como declarar y pagar impuestos”.

Finalmente, el profesor Aicón agregó que el objetivo final de esta iniciativa es “lograr un mayor apoyo a los estudiantes y sacarle provecho a algo que compartimos con el servicio, que es la posibilidad cierta de poder atender a los contribuyentes en mejor posición, mayor conocimiento, para que tanto el contribuyente como el ente fiscalizador tengan menos complicaciones para obtener un beneficio mutuo. Mientras más conocimiento tengan estudiantes y contribuyentes, el país irá en crecimiento”, enfatizó.

Compartir en