José Víctor Núñez, presidente de Espigar Tecnología Humana y Jorge ID, director de Global Soluciones Financieras llegaron hasta el Campus El Llano Subercaseaux, de la Universidad Autónoma de Chile para mostrar a los estudiantes diurnos y vespertinos de Auditoria e Ingeniería en Control de Gestión sobre el desarrollo de la carrera en la industria.
Tras su presentación, Jorge ID manifestó que el objetivo es que los jóvenes entiendan cuál será el rol que deben cumplir en la vida real, con lo que ellos se encontrarán en el mundo empresarial y cómo pueden convertirse en agentes de cambio. Para esto vimos distintas herramientas que espero ellos puedan utilizar”.

Para la estudiante Carolina Mendoza, “la charla fue muy interesante, ya que nosotros que estamos en el proceso de consultoría y nos sirvió para tener una perspectiva más amplia. Lo teórico que vemos en clases es importante, pero también es bueno analizar las buenas prácticas en las empresas”.

Por su parte, la directora de carrera, María Ivonne Carvacho, explicó que “para nosotros es importante mostrarles desde la perspectiva del campo laboral, de las empresas, cómo se hace el control de gestión en la práctica, la importancia que tiene y cuál es el valor agregado que brinda”.

Compartir en