premiacion2Carrera de Administración Pública realizó curso a comunidades del Biobío y La Araucanía con colaboración del Ministerio del Medio Ambiente y Consejo para la Transparencia 

26 enero 2022

La instancia, que tuvo como objetivo el desarrollo de competencias entre los integrantes de los Comités Ambientales Comunales (CAC) en temáticas como transparencia y gobierno abierto; se desarrolló durante dos jornadas con la participación de destacados relatores. 

El curso fue dictado a los CAC de las regiones del Biobío y La Araucanía, con la misión de capacitar a los asistentes en la formulación de políticas medioambientales, mejoras en la gestión medioambiental y robustecimiento de elementos correspondientes a la transparencia y la rendición de cuentas a nivel local y comunal. 

Cabe mencionar que, al término de la actividad, los participantes tuvieron la oportunidad de presentar un proyecto que abordara temáticas relacionadas con transparencia medioambiental, el cual fue evaluado por un jurado conformado por integrantes de las tres entidades participantes. 

La carrera de Administración Pública, de la Universidad Autónoma de Chile, contó con la representación de su director, Eric Latorre, y el docente Alexander Linford. Por parte del Ministerio del Medio Ambiente estuvo el Dr. Carlos Rungruangsakon, quien también es académico en esta casa de estudios. Mientras que desde el Consejo para la Transparencia asistió la Jefa de Unidad de Vinculación del organismo, Javiera Gómez, además de Maximiliano Núñez y Paz Zavala, integrantes de la misma unidad. 

Finalmente, fueron cinco las propuestas presentadas, donde se seleccionó a dos como ganadoras, una de cada región. Las elegidas fueron las del Comité Ambiental de Cañete (Biobío) y del Comité Ambiental de Saavedra (La Araucanía)

A cada comité ganador se le premió con un sonómetro profesional y un detector de CO2, los cuales fueron entregados en ceremonias que se realizaron en la Seremi de Medio Ambiente de la Región del Biobío y en la Sede Temuco de esta casa de estudios, donde estuvieron presentes el Vicerrector Emilio Guerra, el alcalde de la comuna de Saavedra, Juan de Dios Calfulén y el Seremi (S) del Medio Ambiente de la Región de La Araucanía, Pablo Etcharren. 

Compartir en