Las clases virtuales que están desarrollando las distinta carreras de la Universidad Autónoma producto del COVID-19, suponen un importante complemento de material bibliográfico, el mismo que la institución superior está disponiendo de manera online en la dirección biblioteca.uautonoma.cl, en la pestaña de Recursos Electrónicos donde los alumnos de la casa de estudios superiores deben ingresar con el RUT sin puntos, con dígito verificador,  siendo la clave para entrar la utilizada en la cuenta Cloud.
La directora de la biblioteca universitaria, Marcela Ávila, destacó que como unidad están atendiendo los requerimientos de los estudiantes de forma permanente, brindando de esta forma la ayuda necesaria durante su experiencia virtual. “En estos momentos estamos trabajando en biblioteca en forma online, donde tenemos en nuestras plataformas, libros, revistas electrónicos, bases de datos, entre otras. Estamos todo el tiempo pendiente de las necesidades de nuestros estudiantes, tanto para ingresar a nuestra plataforma como para dirigirlos en ella. Tenemos habilitados todos los servicios desde la casa y recibimos correos, audios y consultas de los alumnos. De manera que a través del correo electrónico biblioteca@uautonoma.cl pueden darnos a conocer sus solicitudes”, afirmó Ávila.

La biblioteca virtual de la Universidad Autónoma ofrece bases de datos y artículos de publicaciones periódicas, como revistas y libros digitales, que brindan a los alumnos la bibliografía correspondiente, ordenados por facultad, carrera y asignatura. Allí también se puede acceder a E-Libro, función que permite descargar textos y tenerlos a su disposición entre 14 y 21 días, contando con más de 130 mil ejemplares digitalizados en todas las áreas del conocimiento.

Por otro lado, la editorial educativa McGRAW-HILL, ha puesto a disposición de la Universidad Autónoma todo su catálogo de libros electrónicos en las áreas de administración, ciencias básicas, contabilidad, estadística, economía y ciencias sociales, y si estudias una de las carreras de la Facultad de Salud, Access Medicina, es el sitio que permite acceder a ejemplares vinculados a esta área y su catálogo posee libros completos, más de mil videos y 500 casos de estudio. Finalmente, si interés es el Derecho, Proview es un espacio de la empresa Thomson Reuter donde se han dispuesto libros vinculados a aspectos legales.

Los alumnos que durante marzo solicitaron libros y aun no logran realizar la entrega del material, deben estar tranquilos por la devolución. “Una vez que se retorne a la normalidad, los estudiantes pueden dirigirse a la universidad a devolver lo que tienen pendiente sin ninguna sanción, sin ningún problema, ellos van a quedar al día. Solamente les pedimos que los cuiden, porque no sabemos cuánto va a durar esto”, destacó Ávila.

Todas las consultas que se tengan con respecto al material bibliográfico, se pueden realizar a través del correo electrónico de biblioteca, desde las 09:00 hasta las 19:00 horas.

Compartir en