Biblioteca digitalizada bibliografia obligatoria 2Bibliografía obligatoria digitalizada y asistencia en línea destacan al Sistema de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de Chile

 

El Sistema de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de Chile acerca a sus estudiantes a un mundo de conocimientos, desde cualquier dispositivo y en todo momento y lugar. A medida que conocen la plataforma, descubren todos sus recursos que complementan las sesiones de clase y el trabajo de estudio individual y grupal.

A los miles de artículos científicos, tesis, ponencias de congresos e incluso videos, entre otros, se suma la bibliografía obligatoria de todas las asignaturas y carreras de pregrado hasta segundo nivel en formato digital.

Accede aquí

Biblioteca digitalizada bibliografia obligatoria 3 1Así, a pesar de la cuarentena y las limitaciones de movilidad debido a la actual crisis sanitaria, los estudiantes y académicos de esta casa de estudios en Temuco, Talca y Santiago siguen teniendo acceso al material bibliográfico elemental desde sus casas; sin filas y sin trámites en papel.

La directora corporativa de Bibliotecas, Katherine Jara, explicó que son 2 mil títulos en formato digital y se espera que el número siga aumentando.

Una iniciativa que incide directamente en la calidad pedagógica, formativa y el logro de los aprendizajes esperados.

Se ha implementado además una herramienta de asistencia en línea a través del equipo Biblioteca en Teams, dirigido a docentes y a alumnos en especial de primer año que debido a la pandemia no tuvieron la oportunidad de familiarizarse con todos los servicios a su disposición.

Jara precisó que de lunes a viernes, de 08.30 a 18:30 horas, los usuarios pueden hacer consultas sobre sus claves de acceso, el uso del catálogo en línea y la renovación de préstamos, entre otras inquietudes.

Con todo, la accesibilidad, variedad y cantidad de sus registros, son parte de las fortalezas de la red de bibliotecas de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, Talca y Temuco.

Compartir en