El lunes 30 de marzo comenzó nuestro año académico 2020, probablemente el más complejo de la historia del sistema universitario en Chile, dada la crisis sanitaria y pandemia mundial que obligó a todas las universidades de nuestro país y otros países afectados, a comenzar sus tradicionales clases presenciales en modalidad online.Por lo anterior, queremos informar a toda la comunidad universitaria sobre este proceso:

Esta semana se iniciaron nuestras clases no presenciales pero sincrónicas, lo cual será un período de adecuación y ajustes, dado que es la primera vez que realizamos el proceso formativo en estas condiciones. Esto servirá para ir resolviendo las dificultades que se produzcan y especialmente, las de conectividad de nuestros estudiantes, por lo que pedimos vuestra comprensión y paciencia en estos procesos.

Hemos iniciado las clases en las tres sedes, en todas aquellas programadas por SAGAF para este día, con el apoyo, compromiso, voluntad y colaboración de todos/as nuestros/as profesores/as. Así en esta etapa inicial, logramos que casi el 100% de las asignaturas/secciones programadas, se realizaran en el primer día de la semana.

Hacemos un especial reconocimiento de entendimiento, adaptación y compromiso académico a nuestros estudiantes, quienes asistieron masivamente a sus respectivas clases no presenciales sincrónicas, alcanzando sobre un 85% promedio de asistencia en sus respectivos cursos/secciones.

• Este inicio de actividades académicas 2020 -en forma excepcional, por todo lo indicado se ha logrado gracias al trabajo de un grupo grande de directivos, académicos y profesionales de la Universidad, quienes han trabajado desde hace un par de semanas para poner en marcha este proceso. La Universidad está muy agradecida por este trabajo en equipo colaborativo, al que se ha sumado todo nuestro claustro académico.

• Recordamos a nuestra comunidad universitaria que cuentan con una serie de dispositivos de ayuda, en los siguientes links o medios:

• Videos Tutoriales https://www.uautonoma.cl/apoyo-para-el-trabajo-a-distancia
Manuales de apoyo https://www.uautonoma.cl/apoyo-para-el-trabajo-a-distancia
Email soportecloud@uautonoma.cl
• Call Center 600 377 6000
• WhatsApp y Chat web en uautonoma.cl

Compartir en