Una gran experiencia es la que están viviendo diferentes estudiantes de nuestra universidad en sus prácticas profesionales o meses de intercambio en el extranjero.
Los esfuerzos de cada uno junto al apoyo brindado por la Oficina de Relaciones Internacionales U. Autónoma ha permitido que los jóvenes puedan viajar a Uruguay, República Checa, entre otros países.

Uno de ellos es Felipe Martinez de Ingeniería Comercial quien desde la Oficina Comercial de Pro Chile en Praga relató su vivencia. «Es una oficina que tiene por objetivo la promoción de productos y servicios chilenos en el exterior mediante reuniones y conferencias de forma directa con los exportadores chilenos y las grandes cadenas de importadores checos, buscando la interacción de manera simétrica entre estos dos agentes. Mi participación va enfocada en estudios modulares y de investigación de mercado mediante reuniones, entrevistas y comparar datos del Ministerio de Industria y Comercio de República Checa, tanto para los chilenos comercialicen sus productos, como también para que los checos lleguen a Chile a realizar inversiones o actividades turísticas».

Mientras que su compañero de carrera, Waldermar Trapp, está realizando una acción similar en Montevideo. «Facilitamos la información y las herramientas necesarias para que los exportadores de Chile puedan vincularse efectivamente con importadores del Uruguay. Mediante la prospección de posibles nichos de mercado, la que se mezcla con sus correspondientes cruces de datos aduaneros, logramos generar análisis precisos de los productos y servicios más atractivos para el mercado uruguayo. Participo activamente de reuniones, conferencias y en la confección de estudios de mercado, para que exportador e importador, puedan lograr el mutuo beneficio, de esta forma catalizar, incentivar y potenciar las exportaciones de Chile».

Por otra parte, la alumna de Educación Física, Cintia Huentemilla, viajó a España para realizar una pasantía durante el verano en la Universidad de Alicante. Según relata en sus conversaciones con académicos de Temuco  en su curso «no son tantos alumnos, pero sí soy la única latina. He compartido mucho con otros estudiantes de intercambio que vienen de México, Colombia, Francia y Alemania. Hasta ahora mi adaptación ha sido buena y junto a otra compañera de la Autónoma, pero de Santiago, hemos podido recorrer».

 

 

 

Compartir en