Hablemos de II“Innovación en la formación para los desafíos futuros” fue el título de la charla dictada por la directora ejecutiva de Fundación 2020, Alejandra Arratia, a estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago. La actividad se enmarcó en las charlas Halemos de (…) espacios de conversación impulsados por la Dirección de Extensión y Comunicaciones con temas relacionados a la innovación y actualidad,

 

“Fue una instancia súper interesante donde pudimos ver cuáles son los grandes impulsores de la innovación en la escuela, que es la pregunta que hay detrás de todas las decisiones que hemos tomado en educación, cómo podemos abordar los desafíos de la innovación para una educación más pertinente para todos y todas las estudiantes. Entendiendo, además, que todas las decisiones que vamos tomando tienen que ver con la sociedad que queremos construir. Entonces, eso es súper importante para la conversación y reflexión” explicó Alejandra tras su exposición.

 

Por su parte, la decana de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Chile, Cecilia Assael, explicó que “la educación debe ser más amplia que una sala de clases y aprender contenidos. Es trascender y preguntarse para qué. Por lo tanto, el que los estudiantes puedan abrirse a conocer instituciones como ésta y que a partir de lo que se les plantee desarrollen espacios de conversación es complementar lo que aprenden en la Universidad”.

Compartir en