Interior1 scaled Interior2 1 scaledAcadémicos de la Universidad Autónoma de Chile lanzaron el libro “Derechos sexuales y Reproductivos”

En Casa Autónoma Arte y Cultura, se lanzó el libro escrito por el Director Académico de Sede Santiago, Hernán López Hernández y por la docente de la carrera de Derecho de nuestra casa de estudios, Alejandra Pérez Ceballos.

La obra titulada “derechos sexuales y reproductivos” apunta a proteger el conjunto de libertades relacionadas con la sexualidad humana, las cuales emanan del reconocimiento universal de los derechos a la igualdad y no discriminación arbitraria por motivos de género, sexo o expresión de estos, la autonomía, la integridad y la dignidad inherente a toda persona.

“El objetivo de la obra es realizar un análisis jurídico transversal y sin militancia sobre la protección de los derechos sexuales y reproductivos, basados en el marco normativo y en la jurisprudencia nacional e internacional, principalmente en aquellos tratados internacionales relativos a la protección de los derechos humanos universalmente reconocidos”, sostuvo el Director Académico de Sede Santiago.

Por su parte, Alejandra Pérez, coautora de esta investigación destacó la idea que este material es transversal a todos los funcionarios del Poder Judicial, pero también para el público en general. “Es un tema que les importa a todos, sin distinción de formación profesional”, comentó.

Además, la docente de la Facultad de Derecho agregó que “este libro pretende ser un aporte ilustrativo en las materias relatadas, para lograr un entendimiento de aquellas y traducirse, en la práctica, en el ejercicio autónomo e informado de estos derechos y libertades, asegurando y exigiendo el respeto de los mismos para todas y cada una de las personas que convivimos a diario en sociedad”.

Durante la ceremonia también estuvo presente el Vicerrector de Sede Santiago, don Francisco Baghetti Díaz, el Decano de la Facultad de Derecho, Sebastián Bozzo Hauri, el Secretario Académico de la Facultad de Derecho, Andrés Delgado Casteleiro y representantes de la Academia Judicial e Editorial Der.

Cabe señalar que el libro puede ser adquirido en el siguiente link.

Sus Autores

Alejandra Pérez Ceballos

Abogada. Magíster en Derecho, mención Derecho Público, de la Universidad de Chile. Académica en cursos de Derecho Constitucional y Derecho Político y Derechos Sexuales y Reproductivos en la Academia Judicial.

Hernán López Hernández

Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales. Abogado por Universidad Autónoma de Chile. Máster en Derecho de Familia e Infancia por la Universidad de Barcelona y máster en Empresa, Justicia y Derecho por la Universidad de Valencia, España. Académico en Derecho Civil, Filosofía Derecho, Ética e Inteligencia Artificial y en Curso sobre Derechos Sexuales y Reproductivos en la Academia Judicial.

Compartir en