ivan garzon fotoAcadémico del Doctorado en Ciencias Sociales Universidad Autónoma de Chile, Dr. Iván Garzón: “Vivimos en un mundo incierto”

19 de abril 2022

Los fenómenos de incertidumbre e inestabilidad en el contexto mundial de los últimos años fueron el eje central del ciclo de Clases Magistrales que dictó el académico del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chile, Dr. Iván Garzón, con que esta casa de estudios dio inicio al Año Académico 2022.

“Vivimos en un mundo incierto en la medida que hay muchas certezas que provenían de la modernidad y de la consolidación de sociedades modernas que se han ido diluyendo”, explicó al abordar la incertidumbre del mundo de hoy.

También se refirió al rasgo de inestabilidad que la sociedad en su conjunto percibe debido a los continuos cambios y hechos mundiales que han ido modificando el diario vivir. “Sentimos que estamos al borde de una nueva crisis que puede cambiar las cosas de un momento a otro. Estamos pasando por un escenario de pandemia, guerras y grandes cambios sociales”.

En este contexto, se refirió además al importante rol que la universidad cumple en abordar estos fenómenos actuales y generar soluciones que contribuyan a que la sociedad los comprenda y aborde de forma más sólida. “Tenemos la gran responsabilidad no sólo de formar una masa crítica, sino también de transmitir esos resultados y hallazgos a la sociedad que tanto lo requiere”.

Compartir en