Interior scaledAcadémico de la Universidad Autónoma de Chile lanzó su libro “Diálogos con Lucifer”

Se trata del tercer libro que publica Carlos Rungruangsakorn, docente de la Carrera de Administración Pública de la Universidad Autónoma de Chile, quien acompañado por el Vicerrector de Sede Santiago, Francisco Baghetti Díaz; el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Tomás Duval; el director de la Carrera de Administración Pública, Erik Latorre, y la Ministra Consejera de la Real Embajada de Tailandia, Chaksuda Chakkaphak, lanzó su nueva obra, “diálogos con Lucifer. El entrevistado número 39”.

La obra

El libro nos cuenta la historia del personaje “Pedro Gabriel”, tesista doctoral que se encuentra desarrollando su investigación sobre la cosmovisión del mundo de las sectas satánicas chilenas.

Uno de sus informantes le da el contacto de un supuesto líder satánico que estaría en Chile. Pedro Gabriel intuye que sería una gran oportunidad acceder a una fuente de nivel internacional. Logra encontrarse con él y se identifica como Lucifer. Trata de descartarlo, piensa que es una broma, pero no puede. A partir de lo inevitable, comienza a escuchar la visión de Lucifer sobre la religión, las injusticias, la política, el poder, la humanidad y su propósito de conocer Chile. A medida que Pedro Gabriel avanza con sus preguntas, va empatizando con Lucifer a tal punto, que quiere dar un nuevo sentido a la tesis. Sin embargo, sucesos pocos felices y extraños llevan a Pedro Gabriel a cambiar su vida radicalmente.

En la ceremonia de lanzamiento que se realizó en Casa Autónoma Arte y Cultura, el autor reveló estar muy agradecido con nuestra Universidad. “Esta obra sale un poco de lo académico, pero igual se conecta con este mundo porque la historia relata la experiencia de hacer una tesis, por ende, muchos se van a sentir identificados. Estoy muy feliz de poder compartir este trabajo y este conocimiento con la comunidad y nuestros estudiantes”, aseguró Carlos.

En la misma línea, Eric Latorre, Director de la Carrera de Administración Pública de esta casa de estudios comentó que “nuestra carrera siente orgullo de tener a un profesor que publica constantemente. Este libro tiene la particularidad que va y viene, que toma giros inesperados, con algunos pasajes cargados de humor. Es un baile de estilos que nos invita a hacer una reflexión profunda. Estamos ante una novela totalmente recomendada”.

Finalmente, Germán Venegas, Profesional del Departamento de Ciudadanía del Ministerio del Medio Ambiente y quien presentó la obra, agregó que “esta historia recoge las vivencias personales de los estudiantes que se enfrentan a sus tesis. Es un relato que busca dar un sello personal, cargado de ironía y simbolismos. Estamos ante un gran relato, fácil de leer y de gran ritmo”.

Cabe señalar que el libro está disponible en las librerías del “Fondo de Cultura Económica” y “Mac-Kay”. Además, está disponible en Amazon Kindle.

Compartir en