AngelAcevedoAcadémico de la Facultad de Administración y Negocios participó como conferencista internacional en ICITEC 2022

22 agosto 2022

El apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, iniciativas impulsadas por la Organización de Naciones Unidas para combatir la pobreza, proteger al planeta y asegurar prosperidad para sus habitantes; adquiere cada día más relevancia para países y diversas entidades.

Y la Universidad Autónoma de Chile no está ajena a aquello, puesto que no sólo cuenta con diversas instancias e iniciativas para fomentar la aplicación de ODSs, sino que también sus académicos trabajan en estrecha relación con aquella línea.

En ese marco, el académico e investigador de la Facultad de Administración y Negocios, Dr. Ángel Acevedo Duque, participó como conferencista internacional en la reciente medición del Congreso Internacional de Innovación, Ciencia y Tecnología 2022 (ICYTEC).

En dicha instancia, el académico presentó su ponencia “Marca país y sus contribuciones al desarrollo sostenible de las naciones: Una visión estratégica organizacional”, en la que abordó “la contribución al desarrollo sostenibles desde la visión de las empresas con certificación B en Latinoamérica”.

“Una de las particularidades de las empresas con fines sociales es que, a través de su modelo de negocios, han incorporado en sus procesos los mecanismos necesarios para obtener simultáneamente las utilidades necesarias para asegurar la existencia de la organización en el mercado y, al mismo tiempo, la generación del valor social, el cual es necesario para hacer frente a los problemas de crisis social causados en estos tiempos”, complementó el docente.

Con respecto a su participación como representante de la Universidad Autónoma de Chile, el Dr. Acevedo reconoció que “es importante mostrar que nuestra universidad se encuentra alineada estratégicamente a contribuir a los ODS 2030, que establece lineamientos de monitoreo e indicadores de sustentabilidad”.

“Estas instancias evidencian acciones de seguimiento, cultura, academia, gestión de campus, vinculación con el medio y responsabilidad social. El avance investigativo presentado en el congreso es un ejemplo del trabajo que se hace en nuestra casa de estudio”, precisó.

Finalmente, el docente detalló uno de los aspectos en los cuales nuestra Universidad se muestra alineada con los ODS 2030. “Un ejemplo palpable es mi avance investigativo y mi proyecto interno de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), adjudicado recientemente y que busca mostrar las tendencias, desafíos y propuestas en la formación de talento humano para el desarrollo sostenible en nuestra comunidad universitaria”.

Compartir en