thumbnail IMG 6685 1Académica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chile participó en encuentro virtual dirigido a “Mujeres Inspiradoras” 

20 abril 2022

La Secretaria Académica de dicha Facultad, Claudia Sandoval, participó de la actividad donde se encontraban presentes los equipos de mujeres de la empresa Madeco by Nexans de Colombia, Brasil, Perú y Chile.

Durante el conversatorio, la docente pudo ahondar en cómo ha podido afrontar distintos desafíos de la realidad moderna, complementando lo profesional y lo personal. 

“Pude dar a conocer mi historia y trayectoria profesional, las dificultades que se fueron presentando en el camino y los hitos tanto personales como profesionales que fueron marcando mi trabajo en la vida académica”, precisó. “Las colaboradoras de Nexans tuvieron la oportunidad de hacer preguntas sobre cómo se conjuga el ser mamá, dueña de casa e hija, entre otros, con la vida académica y de investigación”.

Además, la también investigadora de nuestra casa de estudios explicó sobre qué consiste el programa “Mujeres Inspiradoras”, del cual forma parte. “Todos los años Madeco by Nexans hace un ciclo de conversatorios, en donde invita a mujeres destacadas de diferentes ámbitos para formar un grupo que den a conocer sus historias de vida”, señaló. 

“Esto, para traspasar esas vivencias a sus colaboradoras en los países donde la empresa tiene presencia, con el fin de inspirar a sus equipos con las vivencias de otras mujeres que sean destacadas”, concluyó. 

Compartir en