DOCTOR VALDIVIA EN LA CIS66 odontólogos de todo el país se integraron al programa de especialidades

Con la finalidad de realizar un análisis introspectivo respecto a la labor docente en la formación de nuevos especialistas para Chile, es que los académicos de las especialidades Rehabilitación Oral e Implantología Bucomaxilofacial que imparte la Universidad Autónoma de Chile se reunieron en Temuco para analizar sus programas y los desafíos para 2022.

El claustro convocó a más de 20 personas en modalidad híbrida y fue liderado por el Dr. José Valdivia, director de ambos programas, quien explicó que el objetivo principal de esta instancia fue “actualizar conceptos y conocimientos en base a evidencia científica, y analizar lo que estamos haciendo respecto al uso de las últimas tecnologías aplicadas a los tratamientos clínicos de nuestros pacientes”.

El especialista indicó que, si bien la pandemia redujo la cantidad de estudiantes de Postgrado durante los últimos dos años, este año la convocatoria volvió a ser exitosa pues 66 profesionales se integraron a la cohorte 2022, cifra récord para la casa de estudios.

“El análisis arroja que somos una de las universidades más importantes en la formación de especialistas en las áreas de implantología y rehabilitación oral y que Temuco se ha transformado en un centro de atracción para odontólogos de diferentes partes del país puedan continuar formándose, principalmente debido a la modalidad presencial de dos días a la semana que tiene el programa”, detalló el Dr. Valdivia.

En tanto, el director de la especialidad de Endodoncia, Dr. Maximiliano Casa, sostuvo que “es muy importante ser reconocidos por los colegas que han escogido realizar sus especialidades con nosotros, eso habla muy bien del trabajo multidisciplinario y constante que tenemos, porque finalmente el beneficiado siempre es el paciente. Tuvimos la suerte que en el área de endodoncia siempre estuvimos presentes durante la pandemia, pues es una de las urgencias GES y teníamos que estar al lado de los pacientes, lo que nos preparó muy bien y este año estamos muy dispuestos a recibirlos”.

TECNOLOGÍA

Nuevas medidas de bioseguridad y la utilización de moderna tecnología han modificado la forma de atender y entregar los tratamientos a los pacientes, lo que ha permitido que muchos procedimientos puedan concluirse en solo una sesión.

“La odontología digital hoy nos permite crear una pieza dentaria, una funda o una corona en sólo 60 minutos e incluso las impresiones o modelaciones las hacemos desde la boca de los pacientes mediante fresadoras robotizadas, eliminando de esta forma las impresiones o moldes. O por ejemplo, en implantología operamos pacientes sin abrir colgajos, porque la planificación digital y tecnología 3D nos permite realizar todo en simuladores de forma previa con una guía de alta precisión, favoreciendo sin duda a los pacientes”, detalló el Dr. Valdivia.

De esta forma, la Especialidad en Endodoncia cuenta con toda la tecnología necesaria para maximizar los resultados, mejorando los pronósticos de cada tratamiento.

 

Compartir en