9 abril, 2018

Como un excelente aporte de la Universidad Autónoma a la comunidad calificaron los asistentes a la inauguración de la exposición “La revolución de Eros” de Roberto Matta, con la cual se dio inicio a un nuevo año de actividades de la Casa Autónoma, Arte y Cultura.

Entre los asistentes a la actividad se encontraban artistas nacionales de amplia trayectoria, como René Poblete, Gonzalo Cienfuegos, Tatiana Lastarria y Jorge Brantmayer.

El vicerrector de la casa de estudios en Santiago, Francisco Baghetti, manifestó que la universidad se siente honrada de tener estas magnificas obras.

 

La muestra, que estará abierta hasta fines de abril, reúne serigrafías y litografías originales, realizadas entre 1960-1970, de la colección del Centro Cultural Espacio Matta, junto a dos obras de la Galería Prima.

Con esta muestra, la casa de estudios renueva su compromiso de contribuir a la promoción de distintas sensibilidades, escuelas y técnicas artísticas que, en conjunto, forman parte de nuestra historia y patrimonio.

La Casa Autónoma fue declarada “Inmueble de Conservación Histórica” en 1966, emplazada en Pedro de Valdivia 425 tuvo varios propietarios antes de que la Universidad Autónoma la restaurara.

Esta funciona desde 2014 con una agenda de exposiciones que, este año, se volcará por primera vez a artistas de alcance internacional.