Información relevante para estudiantes de intercambio

¡Bienvenido/a a Chile!

Recuerda que para postular a la movilidad presencial es requisito

    Estar al tanto y dispuestos a cumplir todas las medidas sanitarias publicadas y por publicar por parte de las autoridades chilenas gubernamentales y universitarias en los medios oficiales de comunicación.
    Estar de acuerdo con las condiciones del programa de movilidad presencial publicadas en el formulario de postulación.
    Estar al tanto que las condiciones de esta convocatoria pueden variar de acuerdo con lo indicado por las autoridades de la Universidad y del Gobierno de Chile a través del Ministerio de Salud.
Antes de partir
  • Para poder venir a Chile necesitas tener una carta de aceptación, con la que debes acercarte al consulado más cercano en tu país y sacar la Visa de estudiante.

*No puedes ingresar a Chile sin tu Visa de estudiante.

  • La Universidad Autónoma exige que cada uno de los alumnos venga con su seguro médico comprado. El seguro debe incluir: repatriación y no debe ser solo de emergencias, debe funcionar contrarrembolso, sino que pago directo.

*La Universidad no se hará cargo de gastos médicos, es responsabilidad de cada uno tener esta información.

  • Para la toma de tus cursos, deberás comunicarte con anterioridad con tu respectivo director de carrera o secretario de estudio (esta información esta en su carta de aceptación).
  • En la Universidad Autónoma contamos con un programa de integración de alumnos de intercambio llamado «partners uautónoma» donde, desde tu país, puedes tener acceso a nuestra página de Facebook, grupos de Whatsapp y redes sociales, ¡para obtener toda la información que necesites antes de partir!

Síguenos en instagram: @intercambioua

Apenas tengas tu pasaje, con fecha de arribo, envíanos esa información a internacional@uautonoma.cl

Preguntas Frecuentes Estudiantes Incoming

  • ¿Qué idioma necesitas para estudiar en la Universidad Autónoma de Chile?
    La Universidad Autónoma no exige una prueba de idioma para venir a estudiar. Sin embargo, se requiere un español competente para asistir a clases, ya que todas se imparten en español.
  • ¿Cuántos campus tiene la Universidad?
    La Universidad se encuentra ubicada en distintos lugares a lo largo del país (Santiago, Talca y Temuco), en donde cada campus imparte ciertas carreras. Es por eso, que si deseas realizar un intercambio en la Universidad Autónoma de Chile debes revisar las carreras y en el campus que la imparten.
  • ¿Qué requisitos debo cumplir para ser aceptada/o en la Universidad Autónoma?
    Luego de haber sido seleccionado por tu universidad, debes completar el formulario de Universidad Autónoma de Chile y subir los siguientes documentos: copia de pasaporte, foto, carta de presentación, carta de motivación, malla curricular y avance de notas.
  • ¿Cuándo comienzan los semestres en la Universidad?
    La Universidad consta de dos semestres: Primer Semestre (otoño de marzo a julio): 1 marzo hasta Julio. Segundo Semestre (primavera de agosto a diciembre): Últimos días de julio – Primeros días de diciembre.
  • ¿Se necesita Visa para estudiar en Chile?
    Para venir a Chile TODOS los estudiantes deben venir con su Visa de estudiante tramitada.
  • ¿Qué son los Partner de la Autónoma?
    En la Universidad Autónoma de Chile tenemos un sistema de acompañamiento a los alumnos que vienen de intercambio a Chile. Es por eso, que son recibidos y acompañados por un grupo de estudiantes de la Universidad llamados Partner de la Autónoma quienes se  encargan de brindar apoyo en el tiempo de intercambio.
  • ¿Necesito seguro médico para venir a Chile?
    Sí, es obligatorio tener un seguro médico con repatriación, debe ser completo, que no cubra solo emergencias médicas, y tampoco debe ser contrarrembolso.
Requisitos
Formulario
Calendario
Menú
Open chat
X