Información relevante para estudiantes de intercambio

¡Bienvenido/a a Chile!

Antes de partir
  • Para poder venir a Chile necesitas tener una carta de aceptación, con la que debes acercarte al consulado más cercano en tu país y sacar la Visa de estudiante.

*No puedes ingresar a Chile sin tu Visa de estudiante.

  • La Universidad Autónoma exige que cada uno de los alumnos venga con su seguro médico comprado. El seguro debe incluir: repatriación y no debe ser solo de emergencias, debe funcionar contrarrembolso, sino que pago directo.

*La Universidad no se hará cargo de gastos médicos, es responsabilidad de cada uno tener esta información.

  • Para la toma de tus cursos, deberás comunicarte con anterioridad con tu respectivo director de carrera o secretario de estudio (esta información esta en su carta de aceptación).
  • En la Universidad Autónoma contamos con un programa de integración de alumnos de intercambio llamado «partners uautónoma» donde, desde tu país, puedes tener acceso a nuestra página de Facebook, grupos de Whatsapp y redes sociales, ¡para obtener toda la información que necesites antes de partir!

Síguenos en instagram: @intercambioua

Apenas tengas tu pasaje, con fecha de arribo, envíanos esa información a internacional@uautonoma.cl

Preguntas Frecuentes Estudiantes Incoming

 

¿Qué idioma necesitas para estudiar en la Universidad Autónoma de Chile?
La Universidad Autónoma no exige una prueba de idioma para venir a estudiar. Sin embargo, se requiere un español competente para asistir a clases, ya que todas se imparten en español.

¿Cuántos campus tiene la Universidad?
La Universidad se encuentra ubicada en distintos lugares a lo largo del país (Santiago, Talca y Temuco), en donde cada campus imparte ciertas carreras. Es por eso, que si deseas realizar un intercambio en la Universidad Autónoma de Chile debes revisar las carreras y en el campus que la imparten.

¿Qué requisitos debo cumplir para ser aceptada/o en la Universidad Autónoma?
Luego de haber sido seleccionado por tu universidad, debes completar el formulario de Universidad Autónoma de Chile y subir los siguientes documentos: copia de pasaporte, foto, carta de presentación, carta de motivación, malla curricular y avance de notas.

¿Cuándo comienzan los semestres en la Universidad?
La Universidad consta de dos semestres: Primer Semestre (otoño de marzo a julio): 1 marzo hasta Julio. Segundo Semestre (primavera de agosto a diciembre): Últimos días de julio – Primeros días de diciembre.

¿Se necesita Visa para estudiar en Chile?
Para venir a Chile TODOS los estudiantes deben venir con su Visa de estudiante tramitada.

¿Qué son los Partner de la Autónoma?
En la Universidad Autónoma de Chile tenemos un sistema de acompañamiento a los alumnos que vienen de intercambio a Chile. Es por eso, que son recibidos y acompañados por un grupo de estudiantes de la Universidad llamados Partner de la Autónoma quienes se  encargan de brindar apoyo en el tiempo de intercambio.

¿Necesito seguro médico para venir a Chile?
Sí, es obligatorio tener un seguro médico con repatriación, debe ser completo, que no cubra solo emergencias médicas, y tampoco debe ser contrarrembolso.

Requisitos
Formulario
Calendario
Menú
Open chat
X