5 julio, 2016

Replicar el éxito obtenido en la primera versión, es el objetivo de los alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Autónoma de Chile, que ya están listos y dispuestos para la Gala Circense 2016, que se realizará este jueves 7 de julio, a las 19 horas en el Coliseo UA.

Claudio Leiva, estudiante de la carrera organizadora, señaló que esta es una de las muchas actividades que ellos están realizando de manera gratuita para el público general, con el afán de generar un impacto social y hacer que las personas se involucren con la actividad física y la recreación. “Nosotros no ganamos nada como estudiantes, sólo nos interesa invitarlos a participar, asistir y presenciar esta linda actividad”, puntualizó.

La idea surgió en el contexto de la asignatura “Ludísmo y expresiones artísticas populares” que se imparte en tercer año y contempla trapecio, malabarismo, zancos, monociclo y tela circense en otras disciplinas.

Leiva señaló que “no es necesario retirar entradas previamente, pero aconsejo llegar con tiempo”, porque el año pasado fueron más de 800 las personas que llegaron al Coliseo UA para disfrutar de un espectáculo de primer nivel, que fusiona el circo y la danza, ambas expresiones humanas que datan de 450 años antes de Cristo, en Grecia.