Beca deportiva, artística o científica 2020

Consistente en una rebaja sobre el arancel anual por la duración formal de la carrera, sin considerar la matrícula, que podrá ser concedida a los alumnos que acrediten una participación destacada en actividades deportivas, artísticas o científicas de interés para la Universidad. En todos estos casos, el becario deberá firmar un compromiso de participación exclusiva por la Universidad en la actividad por la que postula, salvo autorización expresa y por escrito en que se le exima.

Si el beneficiado no cumpliere con los compromisos contraídos con la Universidad en lo referente a esta Beca, por causa imputable a su voluntad, el beneficio podrá ser rebajado, suspendido o cancelado

Los postulantes podrán optar según su participación a:

  • Beca de rebaja arancelaria, de 100% si su participación es a nivel internacional y 50% si su participación es a nivel nacional.

Documentos a presentar para acreditar participación:

  • Para acreditar dicha participación, los artistas deberán presentar certificados de Curadores de salas o galerías de exposiciones.
  • En el caso de científicos, deben presentar certificados de directores de colegios o coordinadores de ferias científicas
  • Y los deportistas deberán presentar certificado que acredite su participación en disciplinas reconocidas por el COCH (Comité Olímpico de Chile).

Aplicación de la Beca

  • Dicha beca se aplicará al diferencial que se produzca entre el arancel real del año menos el Crédito con Aval del estado o Becas Ministeriales que el alumno posea.
  • No podrán optar a esta beca los alumnos que tengan gratuidad.

Cantidad de becas a otorgar

  • Para deportistas se podrán otorgar hasta 3 becas del 100% y hasta 10 becas del 50%, mientras que para artistas y científicos se podrán otorgar hasta 2 becas de 100% y hasta 5 becas de 50%.

Periodo de Postulación

Los postulantes podrán llenar el formulario de inscripción y adjuntar los documentos necesarios desde el 04 al 29 de mayo de 2020 solo a través del portal habilitado para este propósito en www.uautonoma.cl

Evaluación de postulantes seleccionados

  • Los postulantes que sean seleccionados deberán pasar por un Grupo Evaluador quienes calificaran la condición destacada del alumno.

*Para mayor información y detalles revisar RES. RECTORIA Nº 010-2020 ESTABLECE NUEVO REGLAMENTO DE BECAS Y CRÉDITOS DE LA UA 2020 y REGLAMENTO GENERAL DE LOS DEPORTISTAS, ARTISTAS Y CIENTÍFICOS DESTACADOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHILE.

Reglamento Deportista, Artista y Científico.

Resolución Rectoría Nº 010-2020

Menú
Open chat
Estimados estudiantes:

Hemos dado por terminado el proceso de postulación a la Beca Deportiva, Artística o Científica, desde ya agrademos su participación.

X