Nueva plataforma para nuestra Gestión Universitaria: un paso más hacia la Transformación Digital de la UA
Estimada Comunidad
Desde octubre del 2018, un equipo altamente capacitado y comprometido ha trabajado intensamente por sacar adelante el Proyecto Altum, el cual es un proceso de transformación institucional que marcará una nueva etapa como Universidad Autónoma de Chile.
Altum tiene como principal misión dar una mejor respuesta a los cambios propios del crecimiento y consolidación académica que ha registrado nuestra institución en los últimos años, lo cual se traduce en un organismo de mayor complejidad en su orgánica y en los procesos internos que permiten desarrollar nuestro proyecto educativo.
Este nuevo sistema que reemplazará al actual SAGAF entrará en funcionamiento en marzo del 2021 y para eso, se estará capacitando de manera óptima a toda la comunidad universitaria, considerando a estudiantes, académicos, funcionarios y administrativos.
Como un gran avance en este trayecto, el equipo ALTUM ha decidido incorporar a su desarrollo la creación de una APP móvil exclusiva para los estudiantes, la cual podrá ser descargada de forma gratuita para facilitar el acceso a los datos internos de una forma mucho más segura y confiable.
Sin duda, esto traerá grandes beneficios para todas las unidades, permitiendo así agilizar los procesos, solicitudes y acceder a los datos internos de una forma mucho más rápida y amigable. Al mismo tiempo, es un gran desafío, que asumimos con mucha responsabilidad y el cual está pensado plenamente en facilitar un sistema de alto estándar a toda la comunidad universitaria.
Desde ya agradecemos el enorme trabajo que ha realizado este grupo de profesionales, a pesar de las adversidades que se han presentado en estos meses complejos para el país.
Continuaremos informándoles sobre los avances en los canales oficiales de la Universidad Autónoma de Chile.
Menú
Open chat
X