15 junio, 2017

Más de medio millón de seguidores en YouTube y 45 millones de reproducciones. El último video, subido hace apenas seis días, ya ha sido visto casi 170 mil veces. En paralelo, su primer libro vendió más de 10 mil ejemplares, instalándose por varias semanas entre los más exitosos del país.

Con apenas 22 años, David Montoya es un exitoso youtuber, un escritor emergente y además un dedicado estudiante de Publicidad y Comunicación Integral en la Universidad Autónoma de Chile en Santiago.

En estos días, dedica su tiempo a la intensa promoción de su segunda obra, bajo el alero de Editorial Planeta: “Con cada espacio de mi corazón”, que presentó en el Auditorio de su propia universidad junto a cientos de seguidores y compañeros de carrera.

“Cuento una historia amorosa por la que pasé y de la que aprendí mucho. Quiero que mis lectores vean en ella reflejado el amor propio, una visión diferente de las relaciones de pareja y que dejen de sufrir tanto por amor”.

Ordenar los tiempos es, a su juicio, la clave para cumplir con sus responsabilidades académicas, su canal en YouTube y la literatura de no ficción.

“Cuesta, pero trato de hacerlo. Pero convocar a tanta gente a la presentación de mi libro es una felicidad tremenda, porque creo que significa que estoy haciendo las cosas bien”