17 Marzo, 2017

Entre el 6 y 7 de abril se celebrará en Santiago el Simposio Internacional de Medicina de Urgencia, SIMU Chile 2017, el mayor evento en emergencias y atención primaria del país, que contará con el patrocinio de la Universidad Autónoma de Chile a través de su Facultad de Ciencias de la Salud y la carrera de Medicina.

La versión 2017 -que se desarrollará en el Hotel W Santiago- centra su foco en la problemática de Atención Primaria y Urgencias.

En nuestro país, la cifra en atenciones de urgencia continúa creciendo. Solo en 2015 el consumo alcanzó 52% del total de consultas médicas. Por ejemplo, en servicios de atención primaria los beneficiarios alcanzan el 85% de la población adscrita al seguro público de Salud (FONASA).

Simposio 2017

Un completo programa de 29 conferencias y 9 talleres con invitados internacionales y autoridades locales abordará la realidad de nuestros servicios de urgencia y los desafíos que enfrenta Chile en esta línea de atención.

Dos jornadas exclusivas de formación y actualización organizadas por módulos plantearán temas como urgencia, trauma, cardiovascular e infecciones (jueves 6), además de neurología, renal, desastres y ética legal (viernes 7).

SIMU Chile constituye un espacio privilegiado para profesionales de la salud y alumnos, con expo urgencias, importantes actores privados, autoridades y tecnología de última generación en simulación clínica.

Organizado por Layner y a cargo de un reconocido Comité Científico, SIMU convoca a profesionales de la salud y especialistas en la primera línea de atención.

Más informaciones sobre el programa y las actividades en www.simuchile.com