El programa “Teaching in Chile” es una inédita iniciativa de la Universidad Autónoma de Chile, que busca incorporar doctores a la academia. Está concebido como el primer paso en su carrera académica, a partir del cual y con un fuerte apoyo institucional, podrán desarrollar iniciativas en vinculación con el medio e investigación.

Con esta convocatoria la U. Autónoma pretende fortalecer su cuerpo académico centrando sus lineamientos de búsqueda en la excelencia, calidad e investigación. Además, pretende ser un aporte y contribuir al éxito de las políticas públicas en materia de formación de capital humano avanzado ya que este llamado es una oportunidad para chilenos que han logrado estudiar  mediante Becas Chile.

La oferta académica es para todas las facultades en sus tres sedes (Santiago en Providencia y San Miguel, Talca y Temuco), el primer semestre de 2018 y considera:

  • Contrato de planta por media jornada (22.5 horas) carácter indefinido
  • Docencia de pregrado 12 horas pedagógicas
  • Acceso a todos los fondos de fomento e incentivo a la investigación de la Universidad. Entre ellos, financiamiento interno de proyectos de investigación, contratar alumnos como asistentes de investigación, a través del plan “Tus primeros pasos en la ciencia”. También considera apoyos para asistencia a congresos, seminarios, simposios, estadías de investigación, fortalecimiento de redes, organización de workshop y seminarios con invitados extranjeros, etc.
  • Curso de Formación Docente certificado (3 módulos b-learning y 1 presencial). Esto apunta a la preparación para la formación pedagógica.
  • Posibilidad de upgrade a Académico Docente-Investigador (ADI) y jerarquización académica. Esto se produce cuando el académico se adjudica un proyecto externo (CORFO, FONDECYT, FONDEF). En esa instancia califica para la jornada completa.

La oferta contempla 100 puestos de académicos para 2018, en las mencionadas sedes y las facultades.

Los requisitos y evaluación de antecedentes son:

  • Estar en posesión de grado de Doctor o PhD. al momento de la postulación.
  • Tener interés y potencial para una carrera académica integral, esto es, docencia de pre y postgrado, investigación y vinculación con el medio.

 

Se solicita enviar CV junto con una carta motivacional indicando sede, carrera(s) y hasta 5 asignaturas a impartir, al correo: teachinginchile@uautonoma.cl

 

El plazo de envío vence el lunes 20 de noviembre de 2017 para todas las sedes (Santiago en Providencia y San Miguel, Talca y Temuco.

Para informarte sobre las carrereas ingresa a http://admision.uautonoma.cl

Fortalecer nuestro cuerpo académico nos hace Más Universidad.

Inscríbete aquí