Coordinar de la Oficina de Gestión de la Diversidad Cultural

Sede Temuco

 

 

COORDINADOR DE LA OFICINA DE GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

PROYECTO MECESUP  UAU1503

INICIATIVAS TRANSFORMADORAS Y CON PERTINENCIA ÉTNICO-CULTURAL EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHILE, REGIÓN DE LA ARAUCANÍA, MEDIANTE LA INTEGRACIÓN DE CULTURAS; EL RECONOCIMIENTO Y VALORACIÓN DE TRADICIONES Y COSTUMBRES; Y LA NIVELACIÓN DE COMPETENCIAS Y HABILIDADES PARA EL LOGRO DE APRENDIZAJES EN ESTUDIANTES PROVENIENTES DE PUEBLOS ORIGINARIOS.

Establecimiento Sede
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHILE Temuco
Tipo de contrato Jornada
Honorarios  – 12 meses. Con posibilidad de contrato indefinido desde el mes 13 Jornada Completa  44 horas
Objetivo del cargo:
Implementar el convenio Mecesup y llevar los registros correspondientes en la sede Temuco de la Universidad Autónoma de Chile.
Funciones:
  • Estará a cargo de instalar la “Oficina de la Gestión de la Diversidad Cultural” que se encargará de desarrollar vínculos, planificar actividades, articular y ejecutar cualquier tipo de acción y/o intervención entre la comunidad universitaria y sus estudiantes pertenecientes a pueblos originarios en pos de propiciar una cultura de inclusión al interior de la sede Temuco de la Universidad Autónoma de Chile.
  • Implementar y monitorear del establecimiento de políticas que permitan la inclusión de los estudiantes de pueblos originarios de la Universidad Autónoma de Chile, acorde con los ejes del modelo educativo, mediante la institucionalización y gestión de la diversidad cultural.

Citar reuniones ordinarias y extraordinarias en el marco del convenio Mecesup y colaborar en otras actividades necesarias para el cumplimiento de los objetivos del mismo.

  • Deberá reportar mensualmente el estado de avance al Equipo Ejecutivo a través de comunicaciones con la Directora Ejecutiva.
Formación Profesional
  • Profesional de las Ciencias Sociales
  • Deseable estudios de postítulo o postgrado en el área de  las Ciencias Sociales o Humanidades
Experiencia Laboral
  • Experiencia laboral de tres años
  • Acreditar experiencia laboral en temas relacionados a interculturalidad, pueblos originarios y/o inclusión de grupos minoritarios.
  • Deseable experiencia laboral en educación superior
  • Deseable experiencia en gestión o coordinación de proyectos
Requisitos generales
  • Capacidad para integrar y liderar equipos de trabajo
  • Manejo de office a nivel  usuario
  • Organización y rigurosidad para desarrollar y monitorear planes de trabajo
  • Capacidad de articulación de redes y vinculación con el medio.
Dependencia Administrativa
  • Vicerrectoría Académica – Dirección Académica Sede Temuco
Evaluación
  • La evaluación contempla las siguientes etapas:
  • Etapa I: Revisión y selección de curriculum según perfil del cargo.
  • Etapa II: Entrevista psicológica
  • Etapa III: Entrevista comité técnico de concurso.
Documentos Requeridos
  • Currículum actualizado
  • Título profesional y grado o postgrado (fotocopia legalizada)
  • Postulaciones en www.uautonoma.cl en el área de “Concurso Académicos”
 

Postulación, resultados y Calendario

  • Apertura: 24 febrero
  • Cierre 04 de marzo
  • Resultados  18 de marzo