Coordinador Apoyo Académico Integral

Sede Temuco

 

 

 

Coordinador(a) de apoyo académico integral de estudiantes de pueblos originarios  

PROYECTO MECESUP  UAU1503

“INICIATIVAS TRANSFORMADORAS Y CON PERTINENCIA ÉTNICO-CULTURAL, MEDIANTE LA INTEGRACIÓN DE CULTURAS; EL RECONOCIMIENTO Y VALORACIÓN DE TRADICIONES Y COSTUMBRES; Y LA NIVELACIÓN DE COMPETENCIAS Y HABILIDADES PARA EL LOGRO DE APRENDIZAJES EN ESTUDIANTES PROVENIENTES DE PUEBLOS ORIGINARIOS” 

Establecimiento Sede
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHILE Temuco
Tipo y duración del contrato Jornada
Honorarios  – 12 meses Jornada completa 44 horas
Objetivo del cargo:
Asesorar, gestionar y liderar acciones y estrategias de nivelación para potenciar el aprendizaje efectivo de estudiantes provenientes de pueblos originarios, que ingresan a primer año a la sede Temuco de la Universidad Autónoma de Chile.
Funciones:
  • Diagnosticar y diferenciar dificultades de aprendizaje en los estudiantes de las diferentes carreras y gestionar el diseño/rediseño de programas de intervención para el apoyo de estudiantes, tanto a nivel individual o colectivamente.
  • Participar en reuniones y talleres a que se le convoque en el contexto del Programa de Nivelación de Competencias Básicas UA o del Sistema de Gestión Pedagógica de la Universidad.
  • Llevar a cabo acciones de nivelación para potenciar el aprendizaje efectivo de estudiantes provenientes de pueblos originarios.
  • Colaborar en capacitaciones para docentes, mentores y ayudantes.
  • Generar informes de seguimiento y de resultado de las acciones de nivelación de las competencias básicas para la toma de decisiones del Comité del Proyecto y del Programa de Nivelación de la Universidad, proponiendo adecuaciones o acciones remediales complementarias.
  • Colaborar en otras actividades necesarias para el cumplimiento de los objetivos del Programa de Nivelación y de la Subdirección Corporativa de Desarrollo Pedagógico.

 

Formación Profesional
  • Profesional del ámbito de la Educación o de las Ciencias Sociales.  Deseable Psicopedagogo(a)  o Educador(a) Diferencial.
  • Deseable postítulo o posgrado en Educación o áreas afines
  • Perfeccionamiento  en currículum con enfoque de resultados de aprendizaje/competencias.

 

Experiencia Laboral
  • Experiencia docente de nivel universitaria de al menos 3 años
  • Experiencia en proyectos educativos preferentemente relacionados con temáticas de  pueblos originarios, interculturalidad y/o inclusión de grupos minoritarios.
  • Deseable experiencia en gestión o coordinación de programas académicos.
Requisitos generales
  • Capacidad para integrar y liderar equipos de trabajo
  • Manejo de office a nivel  intermedio  (bases de datos, planillas de cálculo, procesador de texto y presentaciones multimediales)
  • Organización y rigurosidad para desarrollar y monitorear planes de trabajo
  • Disposición para trabajar en jornada flexible.
Dependencia Administrativa
  • Vicerrectoría Académica – Subdirección de Desarrollo Pedagógico
Evaluación
  • La evaluación contempla las siguientes etapas:
  • Etapa I: Revisión y pre-selección de currículum según perfil del cargo.
  • Primera entrevista preseleccionados
  • Etapa II: Entrevista psicológica
  • Etapa III: Entrevista final comité técnico de concurso.
Documentos Requeridos
  • Currículum actualizado
  • Título profesional y grado o postgrado (fotocopia legalizada)
 

Postulación, resultados y Calendario

  • Apertura: 24 febrero
  • Cierre 04 de marzo
  • Resultados  18 de marzo