El resultado del prestigioso ranking Times Higher Education para América Latina 2019 (THE LATAM) inserta a la Universidad Autónoma de Chile dentro de las mejores 80 universidades en Latinoamérica y entre las 15 mejor evaluadas del país.
El compromiso permanente de la Autónoma es con un proyecto institucional de calidad, tanto en los procesos formativos como de investigación. Ha logrado en pocos años un desarrollo que se está viendo reflejado en rankings internacionales de reconocido prestigio. THE nos considera dentro de los TOP 15 del país (subimos dos posiciones con respecto a 2018) y TOP 80 en América Latina. Pero también otras mediciones de prestigio y alcance internacional como QS, Webometrics o Scimago reflejan avances significativos en la misma dirección durante los últimos años.

Al cumplir 30 años, la Autónoma -que nació en Temuco- sabe bien la importancia de la formación profesional en las regiones con el fin de impulsar un desarrollo descentralizado. Por eso, es una excelente noticia para el sistema universitario nacional que la Región del Maule tenga dos universidades entre las mejores de América Latina, La Universidad Autónoma de Chile (de carácter privado) y la Universidad de Talca (pública) y en La Araucanía, destaquen la Universidad de la Frontera (pública) y la Universidad Autónoma.

THE LATAM consigna, además, que en Investigación la Autónoma -como institución privada- participa codo a codo con las universidades tradicionales en la generación de valor público aportando conocimiento y desarrollo.

ranking

Aquí más información sobre el ranking

 

Compartir en