Modelo Pedagógico

El Modelo Pedagógico de la Universidad constituye el conjunto de principios y orientaciones relacionales, metodológicas y evaluativas para una práctica académica intencionada, interactiva y reflexiva. El Modelo Pedagógico es parte del Modelo Educativo de la Universidad aprobado por Resolución de Rectoría Nº74/2011 y ajustado mediante la Resolución Nº 75/2012.

Su objetivo general es favorecer el logro de resultados de aprendizaje y el desarrollo de aquellas capacidades que se estiman relevantes en función de los requerimientos que atiende el proyecto formativo.

Los objetivos específicos del Modelo Pedagógico son:

  • Promover una formación que permita el desarrollo de competencias, conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores propios de la profesión y de complementarlas en su acercamiento a campos teóricos que permitan construir una visión plural sobre la realidad, en el contexto de una sociedad cambiante.
  • Incorporar, de forma continua, las demandas del contexto, según la evolución del campo del saber respectivo, en la construcción del conocimiento científico y tecnológico.
  • Ofrecer una variedad de opciones pedagógicas, didácticas y metodológicas incluido el uso de TIC’s, teniendo presente las necesidades de cada uno de los sujetos en formación y de acuerdo a los aprendizajes que se desean lograr en relación a los requerimientos disciplinares y profesionales específicos.
  • Diversificar las experiencias formativas promoviendo el aprendizaje colaborativo, el trabajo en equipo para el análisis y solución de problemas, las prácticas profesionales y el aprendizaje en entornos virtuales, entre otros.

 

boton-descarga

Modelo Curricular

Los programas académicos se elaboran en concordancia con los lineamientos, normativas y reglamentaciones vigentes de la universidad, modelo educativo y su modelo curricular, y consideran los requerimientos del mundo laboral y el estado del arte de la disciplina.

Saber más

Modelo Educativo

El Modelo Educativo plasma los principios y propósitos declarados en la misión y visión institucional, que se condicen con la definición de lineamientos orientadores del quehacer académico.

Saber más