Modelo Educativo

En el marco de los lineamientos del Plan de Desarrollo Estratégico Corporativo 2010-2015, durante el año 2011 la Universidad desarrolló un plan de trabajo para actualizar y rediseñar su Modelo Educativo, en el cual participaron la totalidad de las unidades académicas en diversas jornadas y talleres, realizando un diagnóstico global y definiendo las pautas conceptuales que ordenarán los distintos factores que inciden en la vida académica y que permiten relacionar los conceptos contenidos en el proyecto institucional con los procesos de mejoramiento continuo de la actividad formativa.

Producto del plan descrito, la Universidad formalizó su Modelo Educativo mediante la Resolución de Rectoría Nº74/2011, la que fue ajustada mediante Resolución de Rectoría Nº75/2012.

– El Modelo Educativo plasma los principios y propósitos declarados en la misión y visión institucional y presenta un proceso de desarrollo articulado en tres direcciones:

– La definición de lineamientos orientadores del quehacer académico.

– El Modelo Pedagógico, que expone el conjunto de lineamientos y orientaciones relacionales, metodológicas y evaluativas para una práctica académica intencionada, interactiva y reflexiva.

El Modelo Curricular que precisa los lineamientos generales que deben ser tenidos en cuenta en la construcción y/o modificación curricular de las carreras.

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Modelo Curricular

Los programas académicos se elaboran en concordancia con los lineamientos, normativas y reglamentaciones vigentes de la universidad, modelo educativo y su modelo curricular, y consideran los requerimientos del mundo laboral y el estado del arte de la disciplina.

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Modelo Pedagógico

El Modelo Pedagógico de la Universidad constituye el conjunto de principios y orientaciones relacionales, metodológicas y evaluativas para una práctica académica intencionada, interactiva y reflexiva.

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