Modelo Curricular

La Universidad cuenta con un proceso de diseño o actualización curricular, mecanismo establecido en las resoluciones de Rectoría Nº 74/2011 y Nº075/2012 “Modelo Educativo y sus modificaciones”, con la finalidad de resguardar la calidad y pertinencia de los planes y programas de estudio que se imparten.

Los programas académicos se elaboran en concordancia con los lineamientos, normativas y reglamentaciones vigentes de la universidad, modelo educativo y su modelo curricular, y consideran los requerimientos del mundo laboral y el estado del arte de la disciplina. Para ello la universidad cuenta con una unidad técnica encargada de brindar apoyo a las Decanaturas para la construcción de las nuevas carreras o mejoras curriculares necesarias, ésta es la Sub Dirección de Desarrollo Curricular, unidad alojada en la Dirección de Docencia de Pregrado, dependiente de la Vicerrectoría Académica.

El Modelo Curricular establece que el Perfil de Egreso es referente fundamental para la construcción del Plan de Estudios en su totalidad, siendo el punto de convergencia entre el estado del arte y actualización de los fundamentos científicos, disciplinarios o tecnológicos que subyacen a la formación que se propone entregar, junto con las orientaciones emanadas de la misión, visión y propósitos de la UA.

boton-descarga

Modelo Educativo

El Modelo Educativo plasma los principios y propósitos declarados en la misión y visión institucional, que se condicen con la definición de lineamientos orientadores del quehacer académico.

Saber más

Modelo Pedagógico

El Modelo Pedagógico de la Universidad constituye el conjunto de principios y orientaciones relacionales, metodológicas y evaluativas para una práctica académica intencionada, interactiva y reflexiva.

Saber más