Internacionalización

El proceso de internacionalización desarrollado por la Universidad Autónoma de Chile nace de los propósitos institucionales y apoya su proyecto educativo.

La Universidad realiza los mayores esfuerzos por diversificar sus actividades universitarias en Chile y en el extranjero, mediante el desarrollo del postgrado, la capacitación y la educación continua, principalmente asociándose a otras instituciones, siempre con el objetivo de ampliar las oportunidades de sus profesores, estudiantes y enriquecer la generación de bienes públicos.

En este sentido, la internacionalización es una oportunidad de diferenciación que le ayuda a fortalecer el concepto de calidad, a través de atracción de talentos, tanto del ámbito docente como de la investigación, como asimismo de estudiantes.

En forma pionera para Chile, la Universidad celebró convenios de postgrado con universidades españolas y luego incorporó investigadores extranjeros, lo que aceleró la maduración institucional y potenció el área de investigación.

La Autónoma ve en la globalización, más que un riesgo, una gran oportunidad para ser más universidad, por lo que procurará incrementar el porcentaje de alumnos extranjeros que cursan estudios en sus aulas, las asociaciones efectivas con universidades extranjeras, como la presencia de la Universidad en otros países, fortaleciendo una red internacional que robustezca cada vez más el proyecto académico.

Convenios de Cooperación Académica

Las instituciones con las que tenemos alianzas

Saber más

Learn Chile

Descubre uno de los países más interesantes de Sudamérica.

Saber más

Programa Internacional de Intercambio

Estudiantes del mundo que eligen nuestra Universidad

Saber más

Un semestre en el extranjero

La Universidad Autónoma de Chile apoya y fomenta a sus estudiantes para que se atrevan a este desafío. Traspasar las fronteras, conocer otras culturas, ver diferentes puntos de vista y adaptarse a otro lugar permite crecer tanto personal, como académicamente.

Saber más