Misión

La Universidad Autónoma de Chile tiene por misión formar, en los distintos niveles del sistema, graduados y titulados competentes, socialmente responsables y orientados hacia una educación permanente, proporcionando para ello un entorno académico de calidad, que promueva el desarrollo de la docencia, la investigación y la vinculación con el medio, contribuyendo así al progreso de la sociedad.

La Universidad Autónoma de Chile cree y sustenta el valor de la libertad personal, el desarrollo individual y social a través de la educación y la cultura, e impulsa y fomenta el respeto a las personas como seres libres e iguales en dignidad y derechos, la responsabilidad, la ética y la calidad.

Visión

La Universidad Autónoma de Chile proyecta consolidarse como una institución de educación superior de prestigio, reconocida por la calidad de su docencia, el desarrollo de la investigación y el postgrado y una efectiva vinculación con el medio, contribuyendo de esta manera a la formación integral de personas, a la movilidad social y al progreso de la comunidad local, regional y nacional.

Propósitos

La Universidad Autónoma de Chile es una universidad privada sin fines de lucro, comprometida con el desarrollo local, regional y nacional, por medio de la formación de jóvenes provenientes de sectores medios y ascendentes y la generación de bienes públicos de calidad, principalmente investigación, en torno a los valores de la libertad personal, desarrollo individual y social y la promoción del respeto a las personas.

La Universidad, en el marco de su actual misión y visión, ha establecido los siguientes propósitos institucionales:

  • Fortalecer el desarrollo de su modelo educativo a través de los diversos factores que inciden en el proceso formativo, incluido las estrategias metodológicas y los sistemas y mecanismos  de mejora, seguimiento y evaluación.
  • Constituir un espacio de encuentro, reflexión y generación de opiniones que contribuyan al análisis y solución de los problemas de la sociedad actual.
  • Ampliar su posicionamiento como una Universidad que aporta al desarrollo local, regional y nacional, haciendo efectiva su vocación pública.
  • Contribuir a la creación, preservación y difusión del saber y la cultura, y ofrecer oportunidades de formación permanente, en especial, post títulos y postgrados.
  • Incrementar gradualmente las actividades de la investigación y creación en ciencias y tecnología, artes y humanidades, contribuyendo a la generación de conocimiento y al desarrollo de las disciplinas que cultiva.
  • Potenciar el desarrollo personal, el comportamiento ético y el compromiso de los estudiantes y académicos para con la comunidad.
  • Afianzar y ampliar una red de relaciones con instituciones nacionales e internacionales, que contribuyan a la consolidación del proyecto institucional.
  • Mantener y fomentar un  crecimiento y desarrollo institucional sostenido y financieramente sustentable.
  • Promover y reforzar la cultura de la calidad, del mejoramiento continuo y de la autorregulación en todo el quehacer corporativo.

Compromisos Fundamentales

La Universidad sustenta el valor de la libertad personal, el desarrollo individual y social a través de la educación y la cultura e impulsa y fomenta el respeto a las personas, como seres libres e iguales en dignidad y derechos, la responsabilidad, la ética y la calidad. En consecuencia, busca generar puntos de encuentro y bienes públicos que ayuden a fortalecer la convivencia democrática.

La Universidad Autónoma de Chile comparte el principio de que los bienes públicos pueden ser generados, indistintamente, por instituciones estatales y privadas.

Asume como un desafío propio, igualmente, evolucionar hacia una universidad más compleja que va más allá de la docencia, por lo que ha impulsado con energía el desarrollo de la investigación y la vinculación con el medio.

La Universidad reafirma, como un elemento esencial, su carácter privado y autónomo y su búsqueda incansable por la calidad, ya que son estos elementos los que le han permitido dinamizar el país, relegando al pasado la extrema falta de alternativas para los jóvenes, propia del sistema universitario tradicional.

02

Aseguramiento de Calidad

Con 22.000 estudiantes y más de 20.500 profesionales egresados, la Universidad Autónoma de Chile fue nuevamente acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile), organismo que resolvió otorgar 4 años de acreditación, en las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado.

Saber más
historia-destacada

Historia

La Universidad Autónoma de Chile se creó el 31 de julio de 1989 en la ciudad de Temuco. Desde ese momento, se ha basado en su lema “DUC IN ALTUM” o “llegar a lo más alto” para crecer en lo institucional, intelectual y personal. Conoce aquí nuestra historia.

Saber más
17

Reglamento

Nuestras reglas, derechos y deberes mantienen el correcto funcionamiento de nuestra institución.

Saber más