Relaciones Internacionales

Alumnos Internacionales

 

Inducción alumnos Incoming

Recepción alumnos Incoming

 

A través del Programa de Movilidad Internacional, la Universidad Autónoma de Chile ofrece a alumnos extranjeros la posibilidad de realizar estudios en esta casa de estudios.

 

Categorías de Alumnos Internacionales:

Estudiantes de Intercambio Estudiantil

Corresponde a aquellos alumnos provenientes de universidades extranjeras con las cuales la Universidad Autónoma de Chile tiene firmados convenios de intercambio estudiantil. Cuando existe un convenio de este tipo entre ambas Universidades, los alumnos de ambas Instituciones pagan su mensualidad en su universidad de origen y quedan liberados de pagar en la universidad de destino.

 

Estudiantes Libres Internacionales

Corresponde a estudiantes de nacionalidad extranjera que postulan en forma independiente y directa a la Universidad Autónoma de Chile para participar de un proceso de formación bajo los programas ofertados por la universidad, asumiendo los aranceles de matrícula y los aranceles por cada asignatura cursada en la Universidad Autónoma de Chile.

 

En ambos casos, todos los gastos por traslados, estadía, alimentación u otro concepto serán de responsabilidad del alumno.

Los Alumnos Internacionales pueden realizar estudios parciales en cualquiera de las Sedes de la Universidad Autónoma de Chile, ubicados en Santiago, Talca o Temuco. El alumno internacional se inscribe en cursos regulares de la institución, de acuerdo a su experiencia universitaria previa y su dominio del español (idioma en que se ofrecen los cursos). Los estudios pueden tener una duración de uno o dos semestres, entregando al final de cada semestre una certificación oficial para el debido reconocimiento en su universidad de origen. Estos estudios no conducen a grado académico o título profesional en Chile.

 

indu_extran_1