La Universidad

Valores Institucionales

Nuestra Visión

La Universidad Autónoma de Chile proyecta consolidarse como una de las diez universidades privadas más relevantes del país y ser reconocida por su aporte al desarrollo regional, local y nacional.

La relevancia institucional encuentra su constatación en parámetros tales como la acreditación institucional, el establecimiento de redes nacionales e internacionales, la calidad y cantidad de alumnos, en la calidad de los docentes, en la percepción de los empleadores y egresados, en la inserción laboral de los titulados y en la capacidad de influencia en el entorno.

Nuestra Misión

La Universidad Autónoma de Chile desarrolla su acción en diversas áreas del conocimiento, cuya misión prioritaria es proporcionar un entorno académico que posibilite la formación de profesionales competentes, socialmente responsables y orientados hacia una formación permanente.

La Universidad cree en el valor de la libertad personal, en el desarrollo individual y social a través de la educación y respeta a las personas como seres libres e iguales en dignidad y derechos.

Propósitos

La Universidad, en el marco de su misión y en su actual nivel de desarrollo, se define como una institución preferentemente docente que orientará su quehacer hacia los siguientes propósitos:

  • Promover el mejoramiento de los diversos factores que inciden en el proceso de enseñanza aprendizaje.
  • Propiciar en los estudiantes su desarrollo personal, un comportamiento ético y una relación de compromiso con la comunidad.
  • Constituirse en un espacio de encuentro, de reflexión y de generación de opiniones que contribuyan al análisis de los problemas del país.
  • Fortalecerse su posicionamiento como una Universidad que aporta al desarrollo regional, local y nacional.
  • Contribuir a la creación, preservación y difusión del saber y ofrecer oportunidades de formación permanente.
  • Mantener y ampliar una red de relaciones con instituciones internacionales que contribuyan a la consolidación de su proyecto institucional.
  • Mantener un desarrollo institucional sostenido y sustentable.
  • Fortalecer la cultura de la calidad y mejoramiento continuo.