Kinesiología celebra a sus estudiantes que comienzan sus prácticas clínicas

Investidura KinesiologíaCon una emotiva ceremonia de Investidura, más de medio centenar de estudiantes de Kinesiología de la Universidad Autónoma de Chile comenzaron formalmente sus prácticas clínicas, ocasión en que además vistieron primera vez sus uniformes distintivos de la especialidad.

La ceremonia fue encabezada por el Secretario Académico de la Facultad de Ciencias de la Salud, Magíster Mauricio Kohan, y la directora de carrera, Magíster Pamela Maureira, quienes coincidieron en destacar la importancia de asumir con responsabilidad sus funciones en los distintos establecimientos de Salud.

“Hoy inician una etapa fundamental en su proceso formativo; quizá uno de los hitos más relevantes”, sostuvo Kohan. Deberán siempre vestir sus uniformes con orgullo, que son sinónimos de vocación y de constancia. Serán embajadores de esta institución de educación superior y por lo tanto están llamados a ser los mejores”.

En ese sentido, instó a los alumnos a desempeñarse en todo momento con profesionalismo y respeto hacia quienes serán sus pacientes, “sin importar si es en un consultorio rural o una gran clínica privada. Ustedes se deben a sus pacientes”.

En su discurso en representación de sus compañeros de promoción, Andrés Román resaltó que esta etapa “significa tener nuevas y futuras obligaciones, metas, responsabilidades con la vocación y, por ende, con la sociedad”.

kinesiologiaAseguró que más allá de su carga simbólica, la ceremonia de Investidura tiene para todos ellos un fuerte sentido de compromiso e identidad. “Nos acerca más a nuestro sueño de ser Kinesiólogos; a ser profesionales del área de la Salud, a otorgar esperanza a nuestros pacientes con nuestro conocimientos y habilidades aportando a la sociedad”.

Puntualizó además que no es suficiente manejar técnicas o aprovechar aparatos de fisioterapia sino desarrollar la investigación y publicar trabajos en revistas especializadas para mejorar la evidencia actual, dando cuenta así de un profundo interés por la formación continua.

Por su parte, la directora de Kinesiología, Magíster Pamela Maureira, recordó que la ética y la habilidad de hacer diagnósticos y tratamientos integrales, son parte de los sellos distintivos de los profesionales formados en la Universidad Autónoma de Chile y se expresan en sus propósitos de transformarse en agentes de cambio para humanizar la Salud en el país y favorecer la calidad de la atención.

Añadió además que el modelo educativo institucional centrado en el estudiante unido a un claustro académico de excelencia, contribuyen a la formación de profesionales de la kinesiología en línea con los estándares declarados en su perfil de egreso.

 

Noticias relacionadas

09/05/2014  Estudiantes de Ciencias de la Salud desarrollan novedosa campaña de prevención de adicciones

25/04/2014  Kinesiología inaugura su Año Académico con charla magistral del Decano de Ciencias de la Salud


Comparte este artículo