Colegio de Psicólogos de Chile distingue a la carrera por su aporte a la difusión del gremio

Premio Colegio de Psicólogos de Chile AGEn el marco de su aniversario número 45, el Colegio de Psicólogos de Chile A.G. concedió una Distinción Especial a la carrera de Psicología de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, por su permanente contribución a la divulgación de la misión institucional del gremio.

Al comunicar formalmente la decisión, el Secretario General del organismo, Claudio Barrales, indicó que el premio se entrega en reconocimiento a la “difusión de la labor social del Colegio entre sus estudiantes”.

Este importante galardón destaca el constante interés de la carrera por mantener una activa vinculación con instituciones relevantes del quehacer de la disciplina, en línea también con las estrategias de nuestra casa de estudios superiores.

El director de carrera, Dr. Daniel Briones, recordó que durante los últimos tres años han impulsado y mantenido una sólida relación académica del más alto nivel con el Colegio de Psicólogos, con evidentes impactos en las aulas.

“Estimamos que es muy importante que los alumnos formados en nuestra Universidad internalicen tempranamente conceptos éticos y sociales para un desempeño profesional de excelencia”.

Por otro lado, resaltó que la Orden agrupa a numerosas entidades de especialidad, como la Sociedad Chilena de Psicología Clínica, que son referentes en cada uno de sus ámbitos específicos.

“A partir de esta vinculación –añadió- se posiciona nuestra carrera y el Colegio entre la comunidad universitaria como actores relevantes del proceso formativo, logrando que los alumnos incorporen sólidos principios a las que serán sus responsabilidades profesionales”.

El Dr. Briones expresó su profundo agradecimiento al Colegio de Psicólogos por la obtención de este reconocimiento, resultado del compromiso de todo su equipo de gestión y de cada uno de los estudiantes.

En ese sentido, destacó la labor de los docentes Mg. Jessica Gutiérrez, Mg. Pablo Gutiérrez, Mg. Claudia Avendaño y Mg. Ricardo Silva, “entre muchos otros distinguidos profesores, que han puesto todas sus energías en el posicionamiento de nuestra carrera”.

“Hemos acogido también las inquietudes académicas de nuestros alumnos, que han solicitado en forma directa o por intermedio del Centro de Alumnos la realización variadas actividades en torno a las normas y alcances del Código de Ética de la Orden, así como la intensa labor gremial que realiza”.

La Distinción Especial a la carrera de Psicología será entregada formalmente durante una solemne ceremonia que se realizará el próximo 19 de diciembre, a la que asistirán las más altas autoridades nacionales del gremio y de la Universidad Autónoma de Chile.


Comparte este artículo