U. Autónoma implementa TEMPUS, nuevo sistema de agendamiento para alumnos

Tempus, se denomina el nuevo software que está implantando por estos días la Universidad Autónoma de Chile, esta herramienta de gestión que será esencial en la calendarización y programación de los horarios de atención de académicos a alumnos.

Este innovador sistema nace a partir de la necesidad de proporcionar a los estudiantes un conducto regular y accesible, que facilité la comunicación con sus autoridades,  directores de carrera, académicos y profesores.

La presentación del sistema TEMPUS fue realizada en Talca por el Vicerrector de Extensión y Comunicaciones, Hernan Viguera Figueroa, quien viajó especialmente para reunirse con el Consejo académico ampliado, que encabeza el Vicerrector de la UA Talca, Dr. Juan Tosso Torres.

Tempus es una plataforma web que tiene como objetivos principales lograr cercanía, satisfacción, calidad y apoyo, todos éstos pilares esenciales al momento de entregar una educación personalizada e integral.

“Este software va a permitir a los estudiantes, a través de los sistemas de web de la Universidad, conseguir una reunión con su Director de carrera  o con  el profesor que necesite contactar. De tal manera que el alumno sepa el horario que  tiene disponible el docente para responder sus  inquietudes. Posteriormente en el mismo sistema el alumno va indicar si fue atendido y si fue resuelto su problema”, señaló César Hernández Bustamante, Director de Extensión y Comunicaciones de la UA en Talca.

Su funcionamiento es muy amigable y similar al utilizado por las grandes clínicas de nuestro país al momento de agendar una hora médica.  Vale decir, el alumno deberá entrar a Tempus y  escoger al profesor con quien desea concertar una cita, dicha acción será confirmada vía mensaje de texto y un día antes de la reunión será contactado por el Call Center para corroborar  su asistencia.  De la misma forma, los días posteriores se le realizará vía telefónica una encuesta con el fin de saber si sus inquietudes fueron resultas de manera satisfactoria.Esta nueva herramienta, que tiene su marcha blanca en marzo, potencializa la imagen de esta casa de estudios como una Universidad moderna y organizada, cuyo objetivo es profesionalizar constantemente los procesos internos. 

Por otro lado, el contacto con los profesores es esencial, sobre todo porque define parte de la visión y estilo del proyecto educativo de la Autónoma.

 

 


Comparte este artículo