Bienvenidos nuevos alumnos

Los alumnos de primer año se enfrentan a una nueva etapa de vida, cuyo objetivo se centra en el aprendizaje de diversas herramientas que son esenciales para el ámbito laboral. Nuevos conocimientos, la discusión y análisis de diferentes puntos de vista, la realización de prácticas profesionales, la posibilidad de interrelacionarse con
nuevos compañeros, la importancia del trabajo en equipo y la disciplina son algunas de las enseñanzas que te esperan en la Autónoma.

Esta es una de las instituciones de educación superior más reconocidas en el país, con más de 24 años de historia académica y que desde sus aulas se han titulado profesionales de excelencia que actualmente se desempeñan con éxito en Santiago, Talca y Temuco, y en todas las regiones de Chile. Estamos liderando importantes proyectos que integran nuevas infraestructuras, pero también formas innovadoras de experimentar la educación. Uno de ellos corresponde al Programa Académico Internacional Regular (PAIR), cuya primera etapa se inició a fines de febrero con la incorporación de académicos extranjeros con el grado de Doctor y que además se especializan en el ámbito de la investigación. Lo anterior, sumado al trabajo de nuestros docentes, implica una innovadora forma de vivir la educación, una que debe
considerar las tendencias que priman en el mundo contemporáneo. Los nuevos alumnos, al igual que los de otros años, van a experimentar PAIR en el aula de clases, lo que representa un relevante incentivo en la formación de sus respectivas carreras.

La Universidad Autónoma de Chile da la bienvenida a todos nuestros nuevos alumnos, quienes han depositado, al igual que sus familias, su confianza en el proyecto académico de esta institución. Los invitamos a que construyamos en conjunto los nuevos proyectos de la Universidad y a que se involucren activamente en la vida universitaria. Desde hoy ustedes serán parte esencial del espíritu de la Autónoma y sus valores.

Nuestros académicos te dan la bienvenida:

“Los alumnos son el sentido y la razón de ser de la Universidad y de nuestro trabajo. Les damos la bienvenida y todo nuestro apoyo. Hoy inician su etapa académica en un lugar que se caracteriza por su pluralismo. Esta es una Universidad que no tiene ningún compromiso en una visión religiosa o política en particular. Es absolutamente pluralista en su composición. Van a encontrar la misma diversidad social, política y religiosa que tiene Chile. Dicha característica, sin duda, enriquece
al alumno. Esperamos que se sientan reflejados en esta forma de ser de la Universidad”. Ricardo Israel, Decano Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

“¡Estimadas alumnas y alumnos! Les doy la más cordial de las bienvenidas a la Universidad Autónoma. Los felicito y agradezco esta confianza que han depositado en nuestro proyecto educativo. Esta es una gran Casa de Estudios que se caracteriza por la cercanía de sus directores, docentes y cada miembro de esta comunidad universitaria. Hemos realizado importantes inversiones en innovación y en la implementación de procesos educativos que van en beneficio de los alumnos. El compromiso va estar siempre presente en cada uno de nosotros. Los sueños de cada uno de ustedes son los nuestros. ¡Bienvenido a la Universidad Autónoma!”. María Eliana Rojas, Decana Facultad de Ciencias Empresariales.

“Estamos muy contentos porque tenemos un proyecto muy novedoso para los alumnos de nuestras carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud. Queremos formar a personas tanto en el ámbito académico como humano. Nosotros queremos humanizar la salud y para eso tenemos que crear agentes de cambio. Contamos con técnicas e instrumentos para que dicha dinámica se genere y para que tengan un sentido de pertenencia con la universidad, que los alumnos sientan que la Universidad Autónoma les entregó un valor diferenciador para el día de mañana”. Mauricio Kohan, Secretario Académico de la Facultad de Ciencias de la Salud.

“La prioridad de los estudiantes es estudiar, estudiar y estudiar, lo que significa trabajar todos los días para tener un alto nivel de productividad y buenos resultados en sus respectivos ramos. Los felicitamos por haber escogido a la Universidad Autónoma de Chile como lugar para sus respectivas formaciones profesionales. Están comenzando un futuro de vida que implica una gran preparación. Esta es una etapa en la que es muy relevante absorber el máximo de conocimientos”. Guillermo Schaffeld, Vicerrector Sede Santiago.

“Los alumnos tienen una tremenda oportunidad de comenzar a formarse en una universidad seria, que les va a permitir un desarrollo integral. La clave está en aprovechar todas las instancias que entrega la Universidad, lo que es fundamental para el desarrollo y las perspectivas que tienen como futuro profesional. Todo el equipo directivo, de gestión y docentes tiene toda la disposición para atender las consultas de los alumnos. Todos están alineados a este proyecto que es muy representativo de nuestro modelo educativo, uno que se hace cargo del desarrollo de los estudiantes en todos nuestros campus”. Gerald Steger, Director de la Carrera de Odontología Santiago.

“Este es un momento único en la vida, el cual va a exigir un compromiso vital que va desde lo intelectual a lo personal. La Universidad tiene preparada varias actividades para recibir a los alumnos. Este es un momento que yo recuerdo con mucha alegría y entusiasmo. Por eso, los invito a que vivan esta etapa con optimismo y con ansias de crecimiento. ¡Esta es una experiencia inolvidable!”.  Francisco Estrada, Director de la Carrera de Derecho Santiago.

“Toda la comunidad académica está ansiosa por recibir y conocer a los nuevos alumnos que recién se suman a la Autónoma. También esperemos con mucho ánimo a aquellos estudiantes que continúan su formación profesional, en especial a aquellos que están a punto de titularse. Para este año se han optimizado procesos, se han incrementado ciertos aspectos cualitativos que son significativos desde el punto de vista académico y de infraestructura. Esperamos que pronto se puedan integrar a sus
clases”. Daniel Briones, Director de Carrera de Psicología Santiago.

“Están iniciando una etapa en una institución que ha demostrado que hace bien las cosas, que ha sido reconocida por su acreditación, que siempre está dejando huellas en beneficio de los alumnos. Hoy estamos incorporando docentes extranjeros, lo que representa el desarrollo de nuestros programas de investigación. Además, estamos día a día mejorando los servicios que ofrecemos a nuestros usuarios. Uno de ellos es el Sistema de Agendamiento Tempus, el cual representa una interacción y comunicación diaria entre los alumnos y la Universidad”. Carlos Tejo, Director de la Escuela de Comunicación Estratégica, el periodista y publicista.

“Nuestra institución actualmente lidera importantes proyectos que son únicos en la educación superior y que están dirigidos a consolidarnos como una de las instituciones más relevantes del país. Por ejemplo, el Programa Académico Internacional Regular (PAIR) es pionero en Chile. Son docentes que ya están publicando investigaciones y que posicionarán la gran calidad académica y docente de la Universidad Autónoma. También vamos a incorporar nuevas tecnologías que van a producir un gran impacto en el medio nacional. Contamos con equipos de gestión que tienen como principal interés el bienestar de los alumnos”. Marlene
Contreras, Directora Académica Santiago.


Comparte este artículo