EXITOSA ESCUELA DE INVIERNO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA EN LINARES

Con gran éxito se desarrolla  la Primera Escuela de  Invierno realizada por la Universidad Autónoma de Chile en la ciudad de Linares. Esta escuela de temporada que en el caso de Talca se realiza hace 6  años, en esta ocasión, la Universidad Autónoma puso a disposición de la comunidad linarense  tres cursos gratuitos; Primeros Auxilios; Computación Básica y  Finanzas Personales y Familiares. Los dos primeros dictados en el colegio La Providencia,  ubicado en Kurt Moller esquina Lautaro  y el último, en la  Caja de Compensación La Araucana; Kurt Moller 784.

Esta es una gran oportunidad para quienes por tiempo, distancia o dinero, no han tenido la posibilidad de acceder cursos de esta naturaleza. Para eso la UA de Talca, ha llevado a sus mejores docentes para impartir dichas cátedras.

Los profesores que están a cargo de dictar los cursos son Claudio Bravo Rojas, Honoria Fernández Pino, Omar Fuentes Díaz y Guillermo Riquelme Silva.

 Cerca de 100 personas se motivaron para seguir aprendiendo y ser parte de estos cursos, los que serán certificados por la Autónoma.

 “Por primera vez la universidad Autónoma de Chile ha iniciado  la escuela de invierno en la ciudad de Linares, como una forma de  cumplir nuestro compromiso de vincularnos con el medio. Hemos elegido esta cuidad porque es muy importante para la universidad, ya que el 12.5% de los estudiantes provienen de Linares, por lo tanto, esta es una forma de devolver la mano a los padres y apoderados que han depositado su confianza de la formación de sus hijos en nosotros. De  tal manera, que éstos también puedan participar de esta extensión de la Universidad Autónoma.

 Suponíamos que por se la primera vez que hacemos esto íbamos a tener éxito y de hecho así fue. Hemos tenido la satisfacción de que muchos de los apoderados están inscritos y las demás personas, han manifestado su alegría y agradecimiento por la realización  de estos cursos de invierno que además son gratuitos y certificados”, agregó  César Hernández Director de Extensión  y Comunicaciones, UA, Talca.

 El Directivo comentó también que la ciudad de Linares es muy importante para la Autónoma, ya que la Universidad cuenta con un centro docente debido a que el Hospital Base de esa ciudad es campo clínico de la carrera de Medicina y de las otras carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud.

En este sentido, la UA en Talca, entiende la necesidad de perfeccionarse en distintas áreas como una manera de tener más herramientas que permitan a las personas ser mejores profesionales y optar por una calidad de vida distinta.

De esta manera, con gran entusiasmo, los alumnos comenzaron sus respectivos cursos los que tendrán una duración de 5 días los que finalizarán con la entrega de sus diplomas de certificación. 

  “Creo que estos cursos son un aporte al desarrollo de la comuna. En mi caso trabaje 5 años en distintos bancos en Santiago. Entonces, esta oportunidad la encuentro súper atractiva como extender mi curriculum en temas financieros, que es lo que a mi me interesa.  Quizás, el día  mañana podría estudiar de manera vespertina en la Universidad Autónoma”, señaló  Cristián Pinochet, alumno del curso de Finanzas Personales y Familiares.

 “Pienso que esta es una estupenda opción porque  yo no me manejo mucho en el área computacional, nunca me he hecho el hábito de tomar  un curso más largo. Creo que me van a entregar las bases para motivarme y poder seguir aprendiendo a futuro. Lo encuentro estupendo porque es gratis y hoy día todos queremos cosas que no signifiquen un costo elevado. Es una muy buena opción para los Linarenses que nunca tenemos estas oportunidades,  estamos un poquito olvidados, de tal manera que agradezco mucho a la Universidad Autónoma de Chile en Talca por brindarnos estos cursos” agregó Ximena Delgado  alumna de Computación Básica.