PROYECTO CIRCUNVALACION SUR SERA EXPUESTO EN LA AUTONOMA.

Los detalles de la intervenciónen curso de la Avenida Ignacio Carrera Pinto en Talca, serán expuestos  en la Universidad Autónoma de Chile en Talca. A dicha actividad podrán  asistir todas las personas que lo deseen.

Los trabajos ya se iniciaron y avanzan a pasos agigantados, sin embargo, han generado algunas incomodidades a los vecinos y ciertas protestas comunitarias por el corte de árboles  y eliminación de multicanchas que existían en el sector.

No obstante, las autoridades se han comprometido a mejorar la arborización y reposición de las instalaciones deportivas  una vez terminadas las obras y aseguran que el transito será más cómodo y expedito.

El Director de Extensión de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, César Hernández Bustamante, señaló que la actividad se ha organizado para que los habitantes del sector habitacional involucrado en la intervención; sus dirigentes vecinales; comerciantes; representantes de colegios y comunidad en general; escuchen de parte de los responsables del proyecto sus alcances y proyecciones.

“Nuestra Universidad haciéndose eco de la preocupación de los habitantes del sector sur poniente de la ciudad, como de los usuarios de las vías intervenidas ha organizado esta actividad, la que ha contado con la colaboración del MOP y de la empresa CIL S.A. para hacer realidad la actividad”, agregó Hernández.

La obra vial de 3,1 Km. De extensión contempla el mejoramiento del eje Ignacio Carrera Pinto desde el cruce Carlos Schorr hasta el Estero El Cajón. Considera la habilitación de dobles calzadas, incorporando pistas de viraje a la izquierda, bahías de detención para la locomoción colectiva, paraderos, ciclo vía y calle de servicio en el lado poniente. Como también agrega proyectos de seguridad vial, paisajismo e iluminación del sector intervenido.

La inversión corresponde la cantidad de $ 7.413 millones y la empresa contratista es Constructora Internacional S.A.

La exposición del proyecto estará a cargo del Jefe de la Unidad de Gestión Ambiental y territorial de la SEREMI de Obras Públicas, Ingeniero Civil Johan Marholz y en ella participarán otros profesionales de ese organismo.

Ésta se realizará el jueves 14 de junio, a las 17:00 horas en la Aula Magna de la Universidad Autónoma de Chile en Talca.

 


Comparte este artículo