Cuerpos pintados en la Universidad Autónoma de Chile

Alumnos de la carrera de Pedagogía en Artes Visuales de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Chile transformaron los cuerpos desnudos de sus compañeros en verdaderas obras de arte vivientes.

Estudiantes de Artes Visuales usaron cuerpos para pintar animales, naturaleza o coloridos dibujos, por ejemplo, utilizando pintura especial no dañina para la piel.

El profesor de la carrera de Artes Visuales, Luis Cortés Picazo dijo que “esta es una nueva instancia donde participaron personas de otras carreras como de Pedagogía en Inglés, Historia y Geografía, educación Física  y alumnos de primer año de Artes Visuales. Esta actividad se realiza al término del año académico”.

La joven Luna Acevedo señaló que “fue entretenido participar y tenía ganas de hacer algo así. Es una forma de arte muy linda y diferente. Al principio da (pudor) pero luego una se va soltando, es como estar en bikini en la playa”.

Mientras que el alumno Ricardo Arellano señaló que “había hecho rostros pintados pero esta es la primera vez que me pintan a cuerpo entero y fue diferente ya que había que estar parado bastante tiempo sin moverse lo cual ya es difícil. Pero fue entretenido hacer arte de esta forma y además expresarlo con mi cuerpo fue bueno”.

La Directora de la carrera, Paulina Maturana Barrera, señaló que se esta actividad se ha transformado en una tradición para la sede, ya que cada año se realiza, con singular éxito e interés de los artistas y los modelos.

La actividad comenzó en los talleres de Artes Visuales para que a continuación los modelos, sus creadores y docentes de la carrera se trasladaran al patio interior de la Universidad Autónoma para la toma de fotografías.

Esta actividad académica fue parte del Trabajo de Vinculación con el Medio que lleva a cabo la carrera de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Chile como una forma de abrir sus puertas a la comunidad y efectuar un aporte al desarrollo de la Región del Maule.


Comparte este artículo