Debate en Inglés en la Universidad Autónoma de Chile

La carrera de Pedagogía en Inglés de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Chile en Talca y la Seremi de Educación, efectuaron una jornada de Debate en Inglés para escolares de la Región del Maule en dependencias de esta Casa de Estudios.

En la actividad, participaron alumnos de varios colegios de la región que hablaron sobre determinados temas en el idioma extranjero. En la ocasión, el director de la carrera de  Pedagogía en Inglés, profesor Fernando Verdugo Plaza y la secretaria de estudios de esa carrera, Patricia Yáñez Gutiérrez formaron parte del jurado.

El profesor  Verdugo dijo que “para nosotros es una actividad muy importante porque abre un espacio formativo para los estudiantes de la carrera y también nos da la oportunidad de vincularnos con el arte del Inglés tanto aquí en la Universidad como en la región”.

El académico destacó que con esta actividad “hay una vinculación de la carrera, de la Facultad y la Universidad Autónoma de Chile con las iniciativas del Ministerio de Educación que fortalece la enseñanza del idioma Inglés”.

El coordinador regional de Inglés Abre Puertas de la Seremi de Educación, Jorge Martínez Ortega, contó que luego de esta jornada la competencia continuará con una final a nivel regional, la cual podrá realizarse este mes en la Universidad Autónoma de Chile con más colegios de la Región del Maule.


Comparte este artículo