Trabajo Social analizó reformas hacia una protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes

Los contenidos y alcances de una ley que fortalezca la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, analizaron esta mañana alumnos de Trabajo Social, académicos y expertos de instituciones públicas y privadas, en el marco del seminario “Hacia una Ley de Protección de Derechos: la reforma pendiente”, desarrollado en el campus Providencia de la Universidad Autónoma de Chile.

La actividad fue organizada por esta casa de estudios superiores y Puentes Consultores, con el patrocinio del Servicio Nacional de Menores (SENAME) y el Instituto Chileno de Psicoterapia Integrativa, y se dividió en exposiciones de alto nivel.

En la primera de ellas participaron la consultora de UNICEF Soledad Larraín; el coordinador de Proyectos sobre Justicia Juvenil de la Corporación OPCION, Osvaldo Vásquez; y la subdirectora del Instituto Chileno de Psicología Integrativa, Verónica Balgadi. Fue moderado por la directora de Trabajo Social, Mahia Saracostti.

En la segunda conferencia expusieron  la Jueza Titular del Primer Juzgado de Familia de Santiago, Karen Hoyuelos; el experto de la Universidad Diego Portales, Raúl Silva; el abogado del SENAME Mauricio Mejías; la representante del Comité de Infancia de la Asociación Chilena de Municipalidades, Mónica Cifuentes; y el abogado de Puentes Consultores, Sergio Henríquez. La moderadora fue la psicóloga de Puentes Consultores, Gloria Gatica.

Los profesionales recordaron que las grandes reformas al sistema de protección de derechos de los niños, niñas y adolescentes, incorporaba la justicia de familia, el sistema penal juvenil y una nueva ley de protección de derechos como ejes centrales. Esta última, que reemplace la Ley de Menores, está aún en tramitación en el Congreso.


Comparte este artículo