Pedagogía en Educación Básica apadrina Escuela Rural

ped.en educación básicaEn el marco de la Política de Responsabilidad Social Universitaria impulsada por la Universidad Autónoma de Chile, la Carrera de Pedagogía en Educación Básica en Temuco, apadrinó la Escuela Rural Luis Cruz Martínez, ubicada en el kilometro 8 camino a Chol Chol.

Para celebrar el compromiso adquirido con el establecimiento educacional, docentes y estudiantes de la Carrera visitaron el jueves 24 de marzo la Escuela Luis Cruz Martínez, ocasión en la que compartieron y realizaron una serie de actividades recreativas con los niños, finalizando con la entrega de Útiles escolares y golosinas para los pequeños.

Esta es una actividad que se realiza históricamente en la Carrera y que forma parte de los rituales propios de la formación de los profesores de educación básica, acorde con la misión institucional de la Universidad Autónoma de Chile, cuya prioridad es ofrecer a los estudiantes un entorno académico que posibilite la formación de profesionales competentes y socialmente responsables, indicó el Director de Pedagogía en Educación Básica, Patricio Soto.

Cabe destacar, que esta Escuela es también uno de los centros de práctica de esta Carrera y que cuenta con 23 alumnos desde primero hasta sexto básico. Durante el año, los estudiantes de Pedagogía en Educación Básica visitarán periódicamente el recinto escolar, mientras que los niños de la Escuela celebrarán el Día del Alumno en nuestra casa de estudios.


Comparte este artículo