Universidad Autónoma de Chile gana licitación de prestigioso Centro de Salud y Rehabilitación de CAPREDENA

medicinawebTras convocar a una licitación, en la que participaron las principales universidades públicas y privadas del país, CAPREDENA (Caja de Previsión de la Defensa) resolvió otorgar por diez años a la Universidad Autónoma de Chile el prestigioso Centro de Salud y Rehabilitación de La Florida como campo clínico para sus estudiantes.

 Así, CAPREDENA dio a nuestra Casa de Estudios cupos diarios, “una oportunidad concreta para que nuestros alumnos  puedan desempeñarse en procedimientos clínicos”, destacó el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Roberto Barna Juri.

De esta manera, los estudiantes de las carreras de Enfermería, Kinesiología, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología y Nutrición y Dietética, podrán realizar prácticas de pre-internado e internado.

El Decano Barna, asimismo, destacó la importancia de este importante convenio, señalando que “el Centro de Rehabilitación de La Florida es uno de los más avanzados en el área de accidentes vasculares cerebrales, salud mental y gerontología”. Además, agregó que, a partir de este convenio “la Universidad Autónoma de Chile aportará en  infraestructura, equipamiento, asesoramiento y capacitación al personal del establecimiento. Esto, porque nuestra Universidad busca ser un agente promotor de la salud de calidad en nuestro país”.

 

Sobre el Centro de Salud y Rehabilitación de La Florida

El Centro de Salud y Rehabilitación, CAPREDENA, La Florida, comenzó a construirse en el año 1976, siendo el primer establecimiento en Chile dedicado a la Rehabilitación de adultos, especializado en la Rehabilitación física y psíquica de enfermos crónicos, convalecientes y pacientes geriátricos postrados, con posibilidades terapéuticas de recuperación para un posterior tratamiento complementario.

Su propósito es contribuir a mejorar la funcionalidad y calidad de vida de personas que presentan patologías invalidantes, tales como accidentes vasculares encefálicos (AVE), traumatismos encéfalo craneanos (TEC), lesiones raqui-medulares, enfermedades neuromusculares; lesiones de tejido blando, articulares y óseas (fracturas) tratadas o no quirúrgicamente; enfermedades reumatológicas; amputaciones; hipertensión arterial y diabetes, entre otras.

La Unidad cuenta con Boxes de Atención Kinesiológica, amplio y moderno Gimnasio de Kinesiología; Salas de atención de Fonoaudiología; Salas de Terapia Ocupacional e innovadoras Salas de AVD (Actividad de la Vida Diaria).


Comparte este artículo