Asumió Nuevo Director de la carrera de Pedagogía en Inglés en la Autónoma

La Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Chile, incorporó recientemente a un  nuevo Director de la carrera de Pedagogía en Inglés en su sede de Talca. Se trata del académico   Gregory Lagos Montoya, quien es Profesor de Inglés y Magister en Letras con Mención en Lenguas Extranjeras.

El profesor Lagos vivió cerca de 15 años en Estados Unidos donde además fue docente  en  la Western Oregon University y Rutgers University. Obtuvo su  título de pregrado en Willamette University (Salem, Oregon) y el postgrado en Portland State University. También realizó 3 años de cursos a nivel doctoral en Arizona State University y en University of South Carolina.  

El Académico dijo que su llegada a la Autónoma “es un buen desafío y he estado conociendo a los estudiantes que tienen muchas inquietudes. Tenemos un gran potencial, ya que hay más de 300 alumnos en Inglés y con ese universo podemos hacer muchas cosas, como lo es el Intercambio estudiantil  y profesores (extranjeros) visitantes. Tenemos una conferencia en Septiembre con la visita de la escritora de Boston, Dra. Marjorie Agosin”.

1 dir ingles nuevo cEn cuanto a sus metas y proyectos en la Universidad Autónoma de Chile contó que “en primera instancia es coordinar mi trabajo con la Dirección de Relaciones Internacionales de esta Universidad para enviar a los estudiantes más destacados  al extranjero, aprovechando los contactos que poseo con Universidades de  Estados Unidos”.

Además, recalcó que “Es sumamente importante aprovechar la ayuda académica que brindan la Comisión Fulbright (con el auspicio de la Embajada de EE.UU.) y el British Council en cuanto a profesores visitantes y ayudantes nativos se refiere.

En cuanto a la enseñanza e importancia del Idioma Inglés en el ámbito educativo en  colegios y en la Universidad, el Profesor Gregory Lagos Montoya dijo que “una persona o un profesional de hoy día que no maneja el Inglés se le considera muy limitado”.

Por su parte el Vicerrector de la UA sede Talca, Dr. Juan Tosso Torres expresó que “Estamos bastante contentos con la elección del profesor Lagos, ya que se hizo una selección bastante acuciosa   para obtener a una persona de un buen nivel. Tuvimos la suerte de  seleccionar a un director que creo que cumple con los requisitos que nosotros solicitamos”.

El Vicerrector agregó que el profesor Gregory Lagos “tiene un magister y además es candidato a doctor, tiene muchos años como docente y estuvo más de 15 años trabajando en universidades de Estados Unidos. Por lo tanto, posee mucha experiencia por lo que esperamos que sus frutos comiencen a volcarse en nuestra Universidad”.

“De hecho ya tenemos algunos convenios y pensamos hacer algunos tratados con establecimientos educacionales de Estados Unidos. Pero por sobre todo, nos interesa mucho el intercambio de estudiantes, en el sentido en que nosotros podamos enviar a los alumnos de Pedagogía en Inglés a Estados Unidos y también, por qué no poder recibir alumnos de las universidades norteamericanas”.


Comparte este artículo