Comienza curso de Masaje Terapéutico en la Universidad Autónoma de Chile

 Curso de Masaje TerapueticoEl próximo sábado 15 de mayo comienza en la Universidad Autónoma de Chile la 2º versión del Curso de Masaje Terapéutico dictado por el destacado Kinesiólogo y académico de esta casa de estudios Hugo González.

El masaje es probablemente la herramienta terapéutica más antigua que el ser humano ha utilizado para aliviar algún dolor o molestia, evolucionando y diversificándose en distintas técnicas con el paso del tiempo.

El curso que se impartirá en la Universidad Autónoma de Chile a partir del próximo sábado 15 de mayo, en las dependencias de la Clínica Kinesiológica de esta casa de estudios, corresponde al masaje terapéutico, que es una modalidad de masaje destinada al tratamiento de procesos patológicos en individuos enfermos y lesionados.

El efecto terapéutico se utiliza para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad restringida entre los tejidos dañados, aliviar o reducir el dolor, optimizar la conciencia sensorial, proporcionar apoyo humano, relajación y bienestar, ayudando en la recuperación y el mantenimiento de la salud.

Destinado a todas las personas que se interesen en aprender la técnica y los fundamentos del masaje, este curso de 160 horas, se realizará los días sábado cada dos semanas y estará a cargo del destacado kinesiólogo y académico de la Universidad Autónoma de Chile, Hugo González.

La jornada de clases comenzará a 9:00 hrs. hasta las 13:15 hrs. y de 14:30 a 19:30 hrs. durante la tarde, en la Clínica Kinesiológica de la Universidad Autónoma de Chile ubicada en la primara planta del edificio de las Facultades de Educación y de Ciencias Empresariales.

Para mayores informaciones consultar directamente en las oficinas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Chile (fono:045-942603).


Comparte este artículo