11 agosto, 2017

Actividades recreativas, deportivas y culturales incluyó el programa que la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad Autónoma de Chile preparó para que los alumnos celebraran los 28 años de vida de la institución. “La idea es compartir el aniversario de la universidad con quienes son el alma y el sentido de ser de la universidad, que son nuestros estudiantes”, indicó la directora de la unidad, Katherine Valenzuela.

En esta oportunidad, se aprovecharon los espacios físicos del campus en Talca para llevar adelante actividades como competencias de cueca, muestra de artes circenses, exhibición de descenso, campeonato de taca taca, tenis-fútbol, street básquetbol, muestra de slackline, parkour, competencia “Encesta” y de zorb ball, zumba, boxydance, junto con danzas, coreografías y música en vivo.

Asimismo, la programación consideró un almuerzo en el que estuvieron presentes todos los integrantes de los centros de alumnos de las carreras de la universidad, junto al Vicerrector de la Sede Talca, Dr. Juan Tosso, quien durante su gestión ha tenido un estrecho trabajo con los Centros de Alumnos y Grupos de Interés.

Un aspecto novedoso que incluyó la celebración de aniversario este año fue la incorporación de actividades y disciplinas nuevas, con las cuales los estudiantes pudieron divertirse haciendo deporte.

Katherine Valenzuela, Directora de la DAE agregó que se aprovechó esta instancia para incentivar las inscripciones a los talleres que realiza todos los semestres esa unidad. “También estamos promocionando nuevos deportes como son el parkour, el slackline, las artes circenses, el boxydance, que han sido actividades nuevas para los estudiantes y que evaluamos para ver en un futuro si podemos integrarlas también en el set de talleres que ofrecemos cada semestre”, concluyó.

Los estudiantes disfrutaron las dos jornadas de actividad y valoraron positivamente la realización de eventos de esta naturaleza.